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El couch tecnológico que transforma personas comunes en extraordinarias y que sigue Netflix

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 05.05.2023
El couch tecnológico que transforma personas comunes en extraordinarias y que sigue Netflix El couch tecnológico de 19 años que transforma personas comunes en extraordinarias y que sigue Netflix | Cedida
Juan Ignacio Busico, quien tiene 112 mil seguidores en Instagram, se ha convertido en uno de los influencers que más connotación ha ganado en el último tiempo gracias a sus estrategias de relaciones de negocios. World Tour es una de sus giras que más seguidores ha adquirido y que lo traerá a nuestro país para hablar sobre las temáticas más llamativas del emprendimiento.

Las nuevas tecnologías y modelos de negocios exigen nuevos profesionales de la venta que vayan un poco más allá de la sola promoción de un producto. “Hoy se trata de vender una experiencia”, dice el argentino Juan Ignacio Busico, de 23 años, quien aterriza en Chile con su World Tour, evento en que enseña desarrollo personal, negocios y emprendimiento y cuya gira es seguida hasta por Netflix.

– ¿En qué consiste este tour de couching para emprendedores?

-Es una conferencia diseñada exclusivamente para transformar a personas comunes en extraordinarias. En cuatro horas intensivas de puro valor se busca despertar el hambre de crecimiento, la superación de los miedos, la creación de contactos estratégicos y llevar, paso a paso con la práctico, a crear tu máximo potencial en las cinco riquezas de las prosperidad que requiere un innovador.

– ¿En qué se basa tu metodología?

-En cinco estrategias prácticas para crear relaciones de negocios. Es un método para aumentar la productividad en un 180% por encima de la persona en promedio. Abordar hábitos para ganar audacia, superar miedos, romper creencias limitantes y tomar decisiones de vida coherentes con lo que uno dice querer. También es importante la nómina de contactos con los asistentes con los que se va del evento, pues garantizamos un networking efectivo con objetivos y obstáculos claros para avanzar en este proceso de emprender y que hoy, en la nueva sociedad tecnológica que vivimos, es colaborativa.

– Hablas también en tu metodología desde la sicología del emprendedor casi como la sicología del deportista, ¿cuáles son las claves?

-Básicamente las claves para generar, retener e invertir dinero. Trabajamos muchísimo sobre la psicología detrás del dinero, pero también desde la bibliografía requerida porque nada de esto es sin dedicar horas de lectura y estudio. Hoy es importante no perder tiempo en qué libros son los trascendentales para el emprendimiento, o entender qué tipo de capacitaciones sobre negocios se requiere para mi nicho, o de marketing, digitalización, negocios, etc.

– Después de tu éxito en Buenos Aires llegas como segunda plaza a Chile, ¿por qué?

-Chile es un país de emprendedores. Sus políticas públicas incluso así lo proyectan y nos pareció importante empezar desde aquí el recorrido latinoamericano.

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