Avisos Legales
Tendencias y Redes

¿Cómo poder ir a trabajar a Nueva Zelanda? Revisa las 100 ofertas laborales para construcción

Por: Paola Flores | Publicado: 08.06.2023
¿Cómo poder ir a trabajar a Nueva Zelanda? Revisa las 100 ofertas laborales para construcción Ofertas laborales para maestros y maestras de la construcción | Agencia UNO
Proyecto laboral colaborativo entre Chile y Nueva Zelanda invitan a cien maestros y maestras de la construcción a trabajar al país de Oceanía en múltiples proyectos que van desde la construcción de túneles, puentes, carreteras hasta parques, entre otros.

Cada día la idea de poder ir a trabajar al extranjero es más accesible debido a la globalización y genera mayor interés entre chilenos. Nueva Zelanda o Australia aparecen en el horizonte como destinos atractivos para lo que se conoce como Working-Holiday.

Es en este escenario que la fundación neozelandesa beneficencia Abroad Global inició una campaña de reclutamiento para que 100 trabajadores(as) del rubro de la construcción certificados por ChileValora.

El destino, Nueva Zelanda en perfiles ocupacionales relativos a la construcción como carpintería en obra gruesa y terminaciones, albañilería, enfierradura, tabiquería y personas con experiencia en trabajos con concreto, además de capataces y jefes de obra gruesa.

Esto les permitirá activar una visa de trabajo y tener un contrato establecido desde Chile, además de otros beneficios para su instalación laboral y familiar en el país oceánico.

Los seleccionados al llegar a Nueva Zelanda aprobada tendrán dos semanas de inducción acompañado por el equipo de la fundación reclutadora, para colaborar en la realización de los trámites administrativos necesarios para su inserción socio laboral, obtener cuenta bancaria o cuenta IRD para cobrar el sueldo y pagar los impuestos correspondientes, entre otras actividades de la vida diaria.

Requisitos

Hay que destacar que dentro de los requisitos para acceder a este beneficio se pide experiencia de al menos dos años en el rubro -demostrable con una carta de recomendación-; tener hasta 48 años de edad; estar certificado por ChileValora en alguno de los perfiles ocupacionales ya señalados; no tener antecedentes penales; estado de salud compatible con la actividad a desarrollar; así como también es recomendable –pero no excluyente- tener un nivel funcional o intermedio de inglés, entre otros.

A su vez los postulantes deben considerar el costeo de sus pasajes aéreos, la tramitación de la visa y exámenes médicos. A la tercera semana de estadía se inicia formalmente el trabajo, por lo que es importante además contar con presupuesto para alojamiento, comida y transporte durante el primer mes, lo que podría ascender a un gasto aprox. de ochocientos mil pesos chilenos, gasto que se recupera rápidamente por el nivel de sueldos en Nueva Zelanda.

Testimonios

En 2022 y a modo piloto, 14 trabajadores certificados por ChileValora en perfiles de la construcción viajaron hasta la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, y hasta hoy se encuentran trabajando.

Gonzalo Oyarce (37 años), carpintero en obra gruesa, se enteró en 2022 de la alianza entre Abroad Global y ChileValora, y no escatimó en realizar el proceso de certificación en competencias laborales y postular a uno de los puestos de trabajo en el país oceánico. Lleva seis meses en Nueva Zelanda. Actualmente realiza labores propias del rubro.

“Acá estoy construyendo un hospital, en el área de enfierradura, tengo trabajo por harto tiempo porque la obra está empezando, es un trabajo duro, pero hasta un premio me dieron como proyectista de hormigón”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.