Avisos Legales
Tendencias y Redes

Panoramas ED para celebrar a los papás: Desde exposición de camisetas hasta aprender a ser tiktoker

Por: Matias Rojas | Publicado: 16.06.2023
Panoramas ED para celebrar a los papás: Desde exposición de camisetas hasta aprender a ser tiktoker Gráfica Papá Tiktoker | Cedida
Este domingo 17 de junio se celebra el Día del Padre y Panoramas ED te trae la mejor selección de eventos para celebrarlo en Santiago. Desde una exposición de camisetas, una función con herramientas de accesibilidad universal y una actividad en la cual los papás aprenderán junto a sus hijos las nociones básicas para utilizar TikTok, se vislumbran como las mejores alternativas. Conoce todos los detalles a continuación.

“Museo de la Camiseta Sansiro”

En el marco de los festejos del Día del Padre, Parque Arauco Kennedy dispone de la visita gratuita a la exhibición del “Museo de la Camiseta Sansiro”, el cual reúne una colección de más de 40 camisetas usadas y autografiadas por figuras del fútbol mundial, como Messi, Maradona y Pelé.

Exhibición estará abierta al público entre el 12 y el 18 de junio. Parque Arauco Kennedy

Presentación de la obra »La clase»

Este viernes 16 de junio, se realizará la presentación de la obra »La clase», la cual tiene como trama principal que una joven bachiller recibe clases en la casa de un profesor mayor. Este le habla de geografía, matemáticas, lingüística y filología. Conforme pasa el tiempo la lección se vuelve más compleja a tal punto que la alumna ya no logra comprender las lecciones del profesor.

Lugar: Espacio Diana

Papá Tiktoker, la innovadora actividad gratuita online

Se trata de un inédito taller de transformación digital en donde los papás, en compañía de sus hijos/as, aprenderán las nociones básicas para utilizar TikTok y conocerán la importancia del uso responsable de redes sociales.

“Papá Tiktoker” es el nombre de la actividad gratuita que está organizando la academia de talentos digitales Desafío Latam para celebrar el “Día del Padre” de una manera completamente diferente. En el taller, los papás junto a sus hijos/as, aprenderán a utilizar la plataforma social de TikTok, conocerán la importancia del uso responsable de redes sociales y se ilustrarán en torno a las últimas tendencias tecnológicas.

“Ante el masivo uso de esta red social en Chile, quisimos crear una actividad educativa para los papás amantes de las nuevas tecnologías. La idea es que puedan aprender a utilizar la plataforma “TikTok” de una forma responsable en compañía de sus hijos/as. No es necesario tener conocimientos previos, sólo las ganas de aprender” señala el socio fundador de Desafío Latam, Diego Arias.

En el taller, los papás en compañía de sus hijos/as, aprenderán con una innovadora metodología centrada en la práctica y en el aprender haciendo. Además, el docente que realizará la actividad entregará herramientas digitales para que cualquier persona, sin ningún conocimiento previo, obtenga las competencias necesarias para aprender las nociones básicas para el uso responsable de esta red social.

“La idea es poder transmitir, de una forma lúdica y didáctica, tanto a los papás como a sus hijos, la importancia del uso responsable de la tecnología y cómo ésta puede transformarse en una importante herramienta para aplicar en el desarrollo de nuestras distintas labores en el día a día” señala el director ejecutivo de Desafío Latam, Andrés Gallardo.

La actividad se desarrollará de manera online el domingo 18 de junio a las 11:00 horas. Para participar debes inscribirte AQUÍ.

Ciclo de música y teatro en en Manuel De Salas

Diversos músicos darán vida a esta iniciativa, que incluye al español Pancho Varona; Victor Heredia y Jairo de Argentina, y a los chilenos Newen Afrobeat, Mauricio Redolés, Banda Conmoción, La Brígida Orquesta, Murga La Urdemale y Pascuala Ilabaca. La cartelera de comedias teatrales, que se realizará el segundo semestre, también promete ser contundente, con obras que han sido recibidas con entusiasmo por parte del público, y que han tenido gran éxito en términos de convocatoria y crítica los últimos dos años.

La sede del ciclo será el Aula Magna del Manuel de Salas, construida en los años 60 y con una capacidad para 500 personas, ofreciendo una experiencia única gracias a su historia, arquitectura y excelente acústica.

Desde el 3 de Junio de 2023. Aula Magna Liceo Manuel de Salas, Irarrázaval 3780, Ñuñoa
Info y Tickets AQUÍ.

Función con herramientas de accesibilidad universal: “Mis Hermanos Sueñan Despiertos”

En el marco del Mes Red de Salas de Cine en Centro Arte Alameda – Sala CEINA proyectaremos una función especial y gratuita con herramientas de accesibilidad universal: audiodescripción, subtítulos descriptivos e interpretación de lengua de señas chilena a cargo de Eileen Sanhueza, parte de la Asociación de Intérpretes de la Región Metropolitana – AILES RM.

Inspirada en hechos reales, “Mis hermanos sueñan despiertos”, dirigida por Claudia Huaiquimilla, cuenta la historia de Ángel y su hermano menor Franco, quienes llevan un año recluidos en una cárcel juvenil. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad.

La función será este sábado 17 de junio a las 17:00 horas. Centro Arte Alameda

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.