Avisos Legales
Tendencias y Redes

“No soy un robot”: Revelan para qué se usa este captcha que pone en riesgo tu información

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.07.2023
“No soy un robot”: Revelan para qué se usa este captcha que pone en riesgo tu información 840_560 | Captura de imagen
Cuando uno accede a Internet, algunas webs piden el captcha “No soy un robot” que los usuarios realizan sin cuestionarse nada. Ahora, tras la revelación de para qué sirve, muchos lo pensarán dos veces.

Impacto en las redes sociales causó la revelación de para qué sirve y, lo peor, para que se usa el captcha “No soy un robot” que se exige para acceder a algunas páginas web en Internet.

En TikTok se reveló un video donde la periodista británica Sandi Toksvig reveló lo que realmente se hace con esta autorización, sin que el internauta sepa lo que se hace con sus datos.

Cada cierto tiempo, una persona se enfrenta a este clic o a encontrar las imágenes que se solicitan para poder seguir navegando en una web específica. Las personas lo realizan sin cuestionarse nada, hasta hoy.

¿Para qué sirve el captcha “No soy un robot”

De acuerdo a Toksvig, un captcha es un «Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart”, o sea el sistema comprueba que lo que está moviendo el cursor no es una inteligencia artificial, sino una persona.

Sin embargo, de acuerdo a la profesional, “hacer clic en la casilla no es el punto. Es cómo te comportaste antes de marcar la casilla lo que es analizado«.

«Por ejemplo, antes de marcar el cuadro blanco, viste un par de videos, o diste un «Me Gusta» a un tuit de Greta Thunberg, o revistaste tu Gmail antes del trabajo. Todo eso, les hace pensar que tú debes ser un humano», añadió.

Para explicar, la profesional cerró diciendo que “en términos generales, marcas la casilla y le indicas al sitio web que verifique tu historial de navegación«.

Si de acuerdo a tu historial de navegación, el sistema no está seguro que eres una persona humana, te pedirá esa complicada selección de imágenes donde debes marcar si ves una escalera, semáforo, autobús, etc.

¿Será legal marcar esa casilla entonces? Las dudas quedaron esparcidas en la web.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.