Avisos Legales
Tendencias y Redes

Luto nacional: Muere ‘Orejón’, el perrito ladrón de empanadas que se hizo mundialmente famoso

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.07.2023
Luto nacional: Muere ‘Orejón’, el perrito ladrón de empanadas que se hizo mundialmente famoso Orejón el perrito ladrón de empanadas, falleció este martes | Captura de video
Fue en el año 2017 que ‘Orejón’ saltó a la fama por un muy viralizado video donde aparece robándose una empanada desde una parrilla en Andacollo. El periodista que hacía la nota lo adoptó y fue él quien contó la triste noticia este martes.

En una noticia que entristeció a muchos y que de seguro se conocerá en otros países, este martes falleció ‘Orejón’, el perrito que se hizo mundialmente famoso al aparecer robándose una empanada desde una parrilla en Andacollo.

La imagen icónica nació en septiembre del 2017, cuando un joven periodista llamado Sebastián González realizaba una nota sobre las Fiestas Patrias en la comuna atacameña.

Conversaba con una locataria que vendía anticuchos y empanadas y nadie se percató que, en la parte inferior derecha, aparecía un perro que con total sigilo sacó con su hocico una de las empanadas, para luego desaparecer de escena.

El video causó tanto furor que no tardó en ser mostrado en distintas partes del mundo, incluido Asia, pues tanto en China como en Japón también fue viral. Esto motivó a Sebastián a buscarlo, encontrarlo y adoptarlo, pues no tenía hogar.

Protagonizó comerciales, otras notas periodísticas y se transformó en el mejor amigo del periodista que este martes 18 de julio del 2023, lo despidió con sentidas palabras.

Orejón, te recordaremos como un Héroe, dejas una huella importante en mí”, indicó en su cuenta de Instagram, la cual se llenó de mensajes de cariño para el perro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.