Avisos Legales
Tendencias y Redes

VIDEO| #LaActuacionDeTuVida: Campaña reúne a Vicuña, Zabaleta y Rincón por la epilepsia

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQvPAM","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}
La Liga Chilena contra la Epilepsia inició una importante campaña con el fin no sólo de concientizar sobre lo que significa este padecimiento, sino cómo actuar cuando se está frente a un ataque por crisis y así ayudar a la persona.

Mediante el lema #LaActuacionDeTuVida, la Liga Chilena contra la Epilepsia comenzó una importante campaña que es reforzada gracias al apoyo de importantes actores actrices y personalidades del país.

Esta puede ser la actuación de tu vida: ayudar a alguien que tiene epilepsia”. Con ese potente llamado, personas como Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta y Mónica Rincón, entre otros, se sumaron a la iniciativa que busca crear conciencia, combatir la discriminación y educar a la comunidad sobre la importancia de saber qué hacer ante una crisis de epilepsia.

Esto tiene como objetivo masificar útiles y necesarios tips para saber cómo “actuar” en caso de presenciar una crisis convulsiva de epilepsia, enfermedad que sólo en Chile afecta a unas 300 mil personas.

“La epilepsia es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona y a cualquier edad. Y las crisis no avisan, simplemente ocurren, pueden suceder en la sala de clases, en el trabajo o en la calle, por lo que es muy importante que cada uno de nosotros sepa qué hacer y qué no hacer para poder ayudar a esa persona e incluso salvarle la vida”, explica la Dra. Keryma Acevedo, presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

¿Qué hacer ante una crisis convulsiva de epilepsia?

  • Mantener la calma: Despeja el área cercana a la persona afectada y no coloques nada dentro de su boca, ni trates de abrirla a la fuerza. La lengua no se traga.
  • Proteger la cabeza de la persona: Evita posibles golpes poniendo debajo una mochila, ropa o lo que tengas a mano.
  • No intentes sujetar ni reanimar a la persona: La mayoría de las crisis duran 2 a 3 minutos.
  • Coloca de lado a la persona en crisis: Cuando termine la convulsión, pon de lado a la persona, para que pueda respirar mejor.
  • Toma el tiempo de duración de la crisis: Si se extiende por más de 5 minutos debes trasladarla a un servicio de urgencia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liga Epilepsia (@ligaepilepsia)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.