Avisos Legales
Tendencias y Redes

Desarrollo sostenible y energía ecológica: Buscan estudiantes para estadías de un mes en China

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 24.08.2023
Desarrollo sostenible y energía ecológica: Buscan estudiantes para estadías de un mes en China Estudiantes | Agencia Uno
Para profundizar entendimiento y colaboración entre profesionales y expertos chilenos con académicos universitarios y empresas chinas fue lanzada una convocatoria para ser parte de un programa de intercambio de estudiantes de post grado chilenos, que les permitirá estar durante un mes en China.

El objetivo es “contribuir al desarrollo de la industria del litio en Chile”, según los organizadores, y hay plazo hasta el 15 de septiembre para inscribirse en la iniciativa impulsada por la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y el Fondo “We Share”.

El intercambio considera la estadía en la ciudad de Chengdú, provincia de Sichuan, conocida por ser el centro mundial de rescate de los osos pandas gigantes.

Allí, trabajarán con académicos de distintas universidades para abordar y conocer las últimas tendencias en nuevas energías y almacenamiento de energía eléctrica, la energía del Hidrógeno, el entorno ecológico, el desarrollo sostenible y el gobierno corporativo de las empresas.

El programa financia pasajes, de ida y vuelta y estadía completa y requiere tener nivel avanzado de inglés, además de presentar una carta de apoyo de un académico patrocinador, en la cual se indique el aporte esperado del participante en la pasantía y una carta de motivación que exprese sus razones, intereses y objetivos para realizar esta pasantía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.