Avisos Legales
Tendencias y Redes

Promoviendo la Inclusión: Lanzamiento de Campaña Solidaria de Yoga para Personas Ciegas

Por: Camilo Rovira | Publicado: 24.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ9nqR","duration":"00:00:50","type":"video","download":""}}
En un conmovedor logro de solidaridad y compromiso, el Taller «Yoga para Personas Ciegas» se ha convertido en una luz resplandeciente para aproximadamente 30 individuos. Este taller invaluable ha encontrado un lugar especial en el corazón de quienes asisten, demostrando ser un refugio de bienestar y conexión. Lo que comenzó como una oportunidad provisional de tres meses ha florecido en un rayo de esperanza continuo debido al entusiasmo inquebrantable de sus participantes.

Impulsados por el entusiasmo, este taller gratuito se ha sostenido y ampliado dando lugar a mejoras notables en la calidad de vida de los participantes. La asistencia constante y la dedicación evidente han demostrado la importancia innegable de este taller en sus vidas. La puntualidad es una norma sagrada, a pesar de los desafíos que enfrentan las personas ciegas para desplazarse por la ciudad. Desde diversas comunas como San Bernardo, Puente Alto, Conchalí, Pudahuel o San Joaquín, los asistentes viajan con determinación hasta nuestro espacio en Providencia. Esta ubicación céntrica no solo garantiza la accesibilidad geográfica, sino que también representa un lugar de encuentro inclusivo, a pasos del metro y la Biblioteca Central Para Ciegos.

El origen de este taller se encuentra en una hermosa colaboración entre Yoga Mandiram y la Biblioteca Central Para Ciegos. En un gesto poderoso de educación y comprensión, se capacitó a las profesoras en cómo trabajar con personas ciegas, permitiendo que esta experiencia única y enriquecedora floreciera. Las profesionales, formadas en yoga a lo largo de un proceso de dos años, continúan siendo respaldadas por la escuela, asegurando así una conexión profunda y auténtica en sus clases con personas ciegas.

Yoga Mandiram extiende su agradecimiento a los aliados que han hecho posible esta noble causa. El Centro Cultural de España ha brindado su apoyo al facilitar su teatro para el lanzamiento y cierre de la campaña, mientras que Dhana Yoga ha donado material, ofrecido difusión y proporcionado una plataforma de aportes en su página web. Esta red de colaboración refleja el poder transformador de la comunidad cuando se une en apoyo de una causa común.

La Campaña Solidaria «Yoga para Personas Ciegas» trasciende los límites físicos y cultiva un espacio donde la inclusión y el bienestar convergen en armonía. Yoga Mandiram invita a todos a unirse a esta admirable iniciativa y ser parte de la campaña solidaria que se desarrollará desde el 26 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Para participar en esta jornada inaugural el 26 de agosto, regístrese en www.yogaparaciegos.cl o comuníquese a través de mensajes directos. La cita está establecida en el Centro Cultural de España, ubicado en Providencia 927 (Metro Salvador), de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.