Avisos Legales
Tendencias y Redes

Esports de Everton: Competitividad en eFootball y FIFA

Por: Paola Flores | Publicado: 12.10.2023
Esports de Everton: Competitividad en eFootball y FIFA Esports de Everton: Competitividad en eFootball y FIFA | Cedida
En octubre de 2021 se firma un acuerdo entre el Club Everton de Viña del Mar y Flowolf Gaming Factory con el fin de crear e impulsar una rama competitiva de esports para el Club como parte de una estrategia para atraer a un público joven.

El 4 de junio de 2022 se lanzó oficialmente la rama de esports de Everton y desde entonces no ha parado de participar y animar la escena de videojuegos competitivos, principalmente en eFootball y FIFA.

Pero Everton Esports ya tenía una trayectoria previa a este acuerdo de la mano de Daniel Derezunsky, un entusiasta y reconocido impulsor de los esports, y también destacado jugador de eFootball. Daniel se desempeña actualmente como director deportivo de la rama.

Con la incorporación de Flowolf Gaming Factory, Everton Esports inició un camino de profesionalización, creando redes sociales, canal de Twitch, página web, desarrollando una gráfica y contenidos propios, incorporando Comunity Manager, Social Media Manager, creadores de contenido, diseñadores y un staff de primer nivel.

Ahora cuenta con camiseta propia, varios planteles, tanto en FIFA como en eFootball, con un desempeño notable que ha permitido obtener varias copas y ser reconocidos por el Club Everton en el mismo Estadio Sausalito.

Everton Esports no ha parado de crecer persiguiendo el sueño de profesionalizar los deportes electrónicos, con el fin de lograr que tanto jugadores como quienes aportan con su trabajo en el desarrollo de la industria, puedan vivir de aquello.

Para eso, es importante que las marcas comprendan que los esports llegaron para quedarse, que es una industria en expansión y que requiere un apoyo más decidido para alcanzar a otros países de la región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.