Avisos Legales
Tendencias y Redes

Cripto tokens que pueden ser los más rentables en 2023

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2023
Cripto tokens que pueden ser los más rentables en 2023 Imagen cedida |
Tras las subidas de precios de 2021 y el impactante mercado bajista de 2022, incluso los analistas expertos se muestran cautelosos con sus predicciones para finales de 2023. Ya hemos visto una subida progresiva del precio del Bitcoin, lo que sin duda es una buena noticia. Ethereum es otro activo digital en el que los inversores tienen puestas sus esperanzas en los próximos meses. 

Aun así, la mayoría de los expertos en criptomonedas prevén un mercado alcista en 2025, no en 2024. Esto significa que hay tiempo de sobra para comprar barato ahora y vender tus criptodivisas ganadoras dentro de unos años, cuando suban de precio.

Quedan dos meses para que finalice 2023, así que presentamos cuatro monedas que más han ganado este año en el sector de las criptomonedas. Para mantener las cosas interesantes, también mencionaremos algunas de las mayores perdedoras de este año.

Las criptomonedas más rentables en 2023 de un vistazo

Si dispones de poco tiempo, consulta nuestra lista de las mayores ganadoras de 2023:

  • Polkadot (DOT)
  • Cardano (ADA)
  • Solana (SOL)
  • Compound (COMP)

Antes de profundizar en los entresijos que hacen que estas monedas sean tan lucrativas, permítenos hacer un apunte sobre seguridad.

Cómo empezar a Invertir en criptomonedas de forma segura

Según los entusiastas de las criptomonedas, una de las formas más seguras de encontrar un sitio web fiable es elegir una plataforma especializada y recién lanzada que tenga como objetivo crear emparejamientos exitosos entre traders y brókeres de criptomonedas. De este modo, podrás evitar con éxito los sitios web fraudulentos y elegir un bróker fiable y con todas las funciones que pueda manejar tus criptomonedas eficientemente.

Un sitio web del que los aficionados a las criptomonedas han estado hablando maravillas es Bitcode Method. La plataforma se compromete a ofrecer a los traders una forma segura de descubrir brókeres. Experimenta haciendo trading en modo demo, y aprende sobre las diversas estrategias cripto que necesitas para manejarte en diferentes condiciones de mercado. Amplía tus destrezas para hacer trading con los materiales educativos y el asesoramiento de tu bróker, y disfruta de un servicio de atención al cliente ininterrumpido.

Las criptomonedas más rentables y perdedoras de 2023

Nuestra lista de las criptomonedas más rentables va más allá del Bitcoin y el Ethereum. Aunque no cabe duda de que estas monedas siempre están a la cabeza, y su incremento de precio afecta positivamente a otras monedas, creemos que el criptomercado ofrece otros activos rentables y diversos.

Polkadot (DOT)

Polkadot es una moneda adaptable con un montón de usos y seguridad. Es el pegamento que une varias redes y facilita sus transacciones. Muchos criptoexpertos tienen la impresión de que la tecnología que hay detrás de Polkadot, sus llamadas «parachains», pueden ser fundamentales para el avance de las criptotransacciones entre las principales monedas virtuales. Polkadot no sería en absoluto una mala idea para traders con visión de futuro o para inversores que intenten construir carteras más grandes que abarquen numerosos tokens diferentes.

Cardano (ADA)

Cardano, a menudo denominado «el Ethereum de Japón» debido al sorprendente número de inversores iniciales japoneses (95%), es otro de nuestros principales ganadores recomendados. Su fundador es el cocreador de Ethereum, Charles Hopkinson. Los inversores confían en el crecimiento de Cardano debido al increíblemente talentoso grupo de científicos y académicos expertos en tecnología blockchain que supervisan su utilización. Además, el principal atractivo de Cardano es el hecho de que utiliza menos recursos y reduce su tiempo de transferencia.

Solana (SOL)

¿Buscas una alternativa más barata a Ethereum? Entonces, Solana (SOL) es una opción excelente. Su red te permite crear dApps, y posibilita transacciones de alta velocidad. Es escalable y segura, en gran parte porque combina los mecanismos Proof-of-Stake y Proof-of-History. Con un suministro de 342 millones de tokens, Solana muestra un fuerte potencial de crecimiento. Teniendo en cuenta todos estos aspectos y la creciente utilidad de SOL con el paso del tiempo, quizá sea una de las inversiones más seguras de esta lista.

Compound (COMP)

Compound ha ganado mucha atención recientemente, ya que su precio ha subido desde julio de este año. La moneda tiene múltiples propósitos, como el staking y el préstamo a cambio de intereses. Actualmente, la capitalización de mercado de COMP es de 344.807.527 $, y tiene una oferta máxima de 10 millones de monedas. 

Los creadores de Compound se centran en crear una comunidad, ampliar la función del token a la votación y proponer ideas en su protocolo nativo. Según los expertos, seguirá creciendo en lo que queda de año, hasta alcanzar unos 52,94 $ en un mes y terminar 2023 en unos 70 $.

Principales Perdedoras

No todas las monedas triunfaron, y algunas bajaron seriamente de precio este año. En lugar de centrarnos en las últimas 24 horas, echemos un vistazo a su rendimiento anual:

The Sandbox (SAND)

El desplome de las criptomonedas del año pasado tuvo un efecto negativo no sólo en algunas de las principales monedas virtuales, sino también en el Metaverso. Los inversores se mostraron reticentes a invertir en proyectos en 2022, lo que les llevó a interrumpir su financiación. Además, la Comisión del Mercado de Valores anunció la desregulación de algunos tokens. Como resultado, Sandbox y otros tokens empezaron a caer vertiginosamente.

TerraLuna Classic (LUNC)

La quiebra de Terra-Luna fue uno de los acontecimientos más notables de 2022, ¿y cómo lo abordó la empresa? Creando una nueva stablecoin con el nombre de Terra Luna Classic para sustituir a la anterior. ¿Funcionó? Pues la verdad es que no. Las disputas internas echaron por tierra esta moneda, ya que los miembros de LUNC se pelearon por la nueva política de vinculación. Como resultado, una de las mayores ballenas de LUNC vendió sus acciones, arrastrando aún más su precio a la baja. A día de hoy sigue bajando.

Kadena (KDA)

Kadena es un nuevo concepto que crea una nueva blockchain utilizando protocolos PoW para mejorar la escalabilidad de las transferencias de criptomonedas. Tiene su propio lenguaje de contratos inteligentes y una cadena de bloques llamada Chainweb. Lamentablemente, Kadena es otro de los tokens a los que la crisis de las criptomonedas de 2022 ha afectado negativamente. Su precio en enero era de 1,35 $, que se redujo a 0,59 $ en julio. Sigue bajando incluso mientras lees este artículo.

Reflexiones finales

No nos sorprendería que al menos un par de las monedas de esta lista experimentaran pronto subidas de precio sustanciales. Hasta entonces, ¡recuerda mantener a raya tu FOMO, diversificar y disfrutar del trading con tus activos favoritos!

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.