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El neuromarketing, una forma revolucionaria de vender

Por: Paula Flores | Publicado: 03.11.2023
El neuromarketing, una forma revolucionaria de vender Neuromarketing, imagen cedida |
El neuromarketing ha llegado para quedarse, descubre las formas como está revolucionando el mundo de las ventas en este completo artículo. Ingresa ahora.

El neuromarketing: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

El marketing siempre ha buscado analizar los gustos o preferencias de las personas para poder lograr un producto que sea atractivo al público. La psicología siempre ha jugado un papel fundamental en esta área, ya que cada consumidor tiene su distinta forma de ver las cosas, aunque siempre hay una tendencia, esta la podemos observar en las modas musicales o de vestir.

En casinos online como LeagueOfSlots, se han estudiado a detalle la estructura de cada sección para aumentar la interacción de los usuarios con la plataforma. Esto gracias a que se entiende que las personas se alinean más ante ciertas cosas, aquí es donde entra la psicología del consumidor para analizar qué le gusta a la gente. 

Estas preferencias crean estímulos en el cerebro que determinan si el producto gusta o si, por el contrario, no despiertan ningún interés.

¿Qué es el neuromarketing?

Su objetivo es estudiar las funciones cerebrales por medio de las tecnologías para recolectar información vital en el análisis de las preferencias, para esto es importante el conocimiento en áreas del cerebro y otras tecnologías. Aquí es donde entra la neurociencia aplicada al marketing para hacer su trabajo. 

Este campo estudia analiza las respuestas de las ondas cerebrales, por medio de aparatos avanzados, con el objetivo de estudiar cómo se estimulan al percibir ciertos productos. Esto ha creado un nuevo campo de estudio, que brinda grandes herramientas para diseñar un contenido más apto para todos.

Las emociones y el neuromarketing    

Es de saber que las emociones juegan un papel fundamental en cómo se perciben las cosas. El neuromarketing analiza qué productos despiertan más interés por los usuarios, se logra entender cuáles están mejor dirigidos hacia ellos. 

Si el público logra sentirse fascinado, despertará emociones positivas ante los productos ofrecidos, y esto garantiza el éxito. Las empresas no siempre saben cómo despertar estas emociones positivas, es aquí donde entra este nuevo campo de estudio para brindar a estas el conocimiento. De esta forma, pueden estudiar los productos que mejor efecto causan en la audiencia, logrando llegar al individuo y haciendo que empaticen con él.

Atención y memoria, fundamentales campos de estudio

La atención y la memoria son dos campos de estudio que deben ser tenidos en cuenta, si se quiere alcanzar el éxito de las campañas publicitarias. Es importante crear un eslogan que capte la atención de la audiencia, que se le quede grabado al espectador cuando lo vea. La idea es generar algo de lo cual las personas no se olviden tan fácil. 

Es aquí donde el neuromarketing trabaja para estudiar de qué forma producir las imágenes apropiadas, los colores precisos y el mensaje adecuado para la publicidad. De esta manera, los productos logran atrapar a la audiencia, haciendo que se interesen por adquirirlos y hablar de estos con sus amigos. 

Las historias en el marketing        

Desde que la humanidad existe se han contado historias. Su importancia a lo largo de nuestra vida es fundamental, por ello en la publicidad es relevante que se nos cuenten historias. Esto ayuda a empatizar con el producto, y que se sienta parte de este al identificarse con lo que se cuenta. El neuromarketing analizaría qué historias logran cautivar más al espectador para transmitirlas a estos.

Es increíble como las historias, por más banales que sean, logran captar la atención del usuario en un primer momento. Todos quieren conocer cómo se desarrollan los personajes, y cuáles fueron las acciones que tomaron para llegar al desenlace. 

Si el producto hace parte importante de la historia sin ser el protagonista, es decir, sin que sea notoria la intención de vender, conectará con las personas mucho más que cualquier campaña publicitaria.

Éticas morales que se deben tener en cuenta 

Si bien el neuromarketing ha contribuido al entendimiento de los gustos de las personas para la construcción de productos atractivos. No hay que olvidar de la ética a la hora de aplicar estas tecnologías al público, si bien es algo fascinante crear material de sumo interés para la audiencia, tampoco se quiere generar alguna especie de dependencia de ellos hacia este de ninguna forma. 

Los analistas deben respetar estos límites, y no dejarse llevar por la sed de control para que este campo no se vea afectado por estas cuestiones. A decir verdad, el neuromarketing es un campo de estudio muy interesante que ha traído nuevos conocimientos al área. Siempre que se tengan en cuenta los factores éticos y morales, no tiene por qué haber problemas.

Las contribuciones del neuromarketing y los retos por superar

El neuromarketing ha contribuido al diseño de campañas publicitarias más novedosas, algo que seguirá haciéndolo a medida que avancen los estudios. Aún hay mucho camino que recorrer. Se deben tener en cuenta los límites y la ética en el asunto. Bien implementado, este campo de estudio puede brindarle a la humanidad un buen medio de análisis que le puede servir a la ciencia, a las empresas o a la educación.  

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