Avisos Legales
Tendencias y Redes

Chile es reconocido internacionalmente entre los 10 mejores destinos que visitar el 2024

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 09.11.2023
Chile es reconocido internacionalmente entre los 10 mejores destinos que visitar el 2024 Torres del Paine | Agencia Uno
Según la revista internacional especializada en turismo, nuestro país destaca por ser «un país de salares, selvas tropicales, volcanes, glaciares y fiordos» y su compromiso con la sustentabilidad.

Chile recibió el premio de mejor destino para visitar en 2024 de la reconocida revista y guía de viajes Lonely Planet, especializada en turismo.

El premio Best in Travel 2024 fue entregado al director nacional de Sernatur, Cristóval Benítez, donde nuestro país se posicionó entre los 10 mejores destinos imperdibles para quienes viajen durante el próximo año.

«Este es un premio para Chile por ser uno de los mejores países para visitar en el mundo en 2024. Cada año buscamos lugares que están marcando la pauta por ser destinos inconfundibles, auténticos y actuales», señaló el vicepresidente de la revista, Tom Hall.

En ese sentido, precisó que Chile destaca por «su compromiso con la sustentabilidad, la gran variedad de su belleza natural y también el sentido de diversión en sus ciudades», mientras que Lonely Planet resalto que el territorio es «un país de salares, selvas tropicales, volcanes, glaciares y fiordos».

En tanto, el director de Sernatur, Cristóbal Benítez, se mostró feliz por el premio. «Estamos muy contentos por este doble reconocimiento entregado en Londres. Primero, recibimos el premio Best in Travel 2024, es decir, nuestro país es uno de los diez principales destinos para viajar durante el próximo año», según lo informó CNN.

«Por otra parte, esta prestigiosa revista especializada en turismo escogió a la Patagonia chilena y también la argentina uno de los destinos sustentables para el año 2024. Estamos muy agradecidos y orgullosos de este nuevo reconocimiento para Chile», añadió.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.