Avisos Legales
Tendencias y Redes

VIDEO| Guarello a Beatriz Hevia y su ‘chilenos de verdad’: “¿Qué se cree esta cabra chica?”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRc6Ja","duration":"","type":"video","download":""}}
“‘Chilenos de verdad…’ Quiero ver tu declaración de impuestos a fin de año, compárala con la mía, ‘chilenos de verdad’, ¿desde cuándo? Esa h… es la que decía Pinochet, ‘los chilenos bien nacidos'», dijo el comunicador emplazando a la republicana.

Durante la emisión de un nuevo capítulo de «La hora de King Kong», su anfitrión Juan Cristóbal Guarello anunció una edición especial de su espacio de Youtube el 17 de diciembre, día en que se plebiscitará la propuesta de Carta Magna del Consejo Constitucional, contexto en el que se refirió a la alocución pública de su presidenta, la republicana Beatriz Hevia, en el acto de entrega del documento al Presidente Gabriel Boric.

Como ha sido la tónica durante casi una semana, el cuestionamiento del comunicador también apuntó a la categorización que hizo de «verdaderos chilenos», lo que lo hizo reaccionar vehementemente, junto con declarar que su voto el mes próximo es contrario a la propuesta escrita mayoritariamente por la ultraderecha y la derecha del país.

«Esa cabra chica, ¿cómo fue que dijo esa cabra chica?, la Hevia… ‘los chilenos de verdad’, ¿qué te creís?, ¿qué te creís?», preguntó.

Incluso, fue más allá y la emplazó. “‘Chilenos de verdad…’ Quiero ver tu declaración de impuestos a fin de año, compárala con la mía, ‘chilenos de verdad’, ¿desde cuándo? Esa h… es la que decía Pinochet, ‘los chilenos bien nacidos’, ¿qué te creís cabra chica?, ¿qué te creís?, ¿de cuándo hay chilenos de verdad y de mentira?», preguntó.

«Me la tuve que ma… 16 años esa pelotudez, para que aparezca una embalada de 31 años... ‘los chilenos de verdad’», insistió imitándola en un evidente tono burlesco y reprobatorio de sus palabras durante la entrega de la propuesta constitucional que se plebiscita dentro de casi un mes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.