Avisos Legales
Tendencias y Redes

8 beneficios de tener un escritorio con altura ajustable

Por: Paola Flores | Publicado: 17.11.2023
8 beneficios de tener un escritorio con altura ajustable 8 beneficios de tener un escritorio con altura ajustable | Cedida
Los escritorios de altura ajustable entregan más ventajas de las que podrías imaginar. Te contamos por qué invertir en uno para tu casa u oficina.

¿Quieres un escritorio multifuncional, que te permita hacer más cómoda y dinámica la jornada y combine con tu decoración? Pues los escritorios de altura ajustable cumplen con todas estas características, siendo una gran opción para distintos tipos de trabajo.

¡Sigue leyendo para conocer sus otros beneficios!

8 ventajas de los escritorios de altura ajustable

Prácticos, elegantes, ligeros y fáciles de adaptar a diversos espacios, estos escritorios te permitirán llevar la oficina a donde necesites que esté. Aquí algunas de las ventajas:

1. Ergonomía

Los escritorios de altura ajustable suelen ser pequeños o medianos, por lo que contribuyen a un mejor aprovechamiento y organización del espacio. Además, algunos modelos entregan el beneficio de regular mediante electricidad la posición del tablero, lo que hace posible mantener una postura ergonómica.

2. Comodidad

Al complementar un escritorio de este tipo con una silla de escritorio regulable, lograrás la combinación perfecta para crear un entorno de trabajo más confortable y productivo en casa o en la oficina.

3. Aumento de la productividad

La posibilidad de cambiar de postura aligera las jornadas laborales al evitar la sensación de que se está la mayor parte del día estático. Esto contribuye a un mejor estado de ánimo, mayor motivación y a un consecuente aumento de la productividad.

4. Beneficios para la salud cardiovascular

Un escritorio con altura ajustable contribuye a mejorar la circulación sanguínea al darte la posibilidad de estar sentado, levantarte y estirar las piernas cada tanto, lo que produce un efecto positivo en tu salud cardiovascular.

5. Flexibilidad en el espacio de trabajo

Al adaptarse a la perfección a distintas áreas, ofrecen el confort necesario para trabajar la jornada completa. Por otro lado, los modelos son ligeros y compactos, lo que garantiza una mayor libertad de movimiento dentro del espacio de trabajo o incluso, la facilidad de trasladar tu escritorio a otra ubicación.

6. Adaptabilidad a las necesidades del usuario

Los escritorios de altura regulable te permitirán trabajar sentado o de pie, según tus preferencias y el tipo de labor que realices.

Debido a su carácter multifuncional, tanto si adquieres varios para equipar una oficina o decides comprar uno para tenerlo en casa, este tipo de escritorio siempre será una compra inteligente.

7. Reducción de problemas de salud a largo plazo

Permanecer con la espalda y el cuello inclinados hacia la pantalla durante una jornada de ocho horas o más, acarrea, a largo plazo, malestares que pueden volverse crónicos y requerir de atención médica, fisioterapia o masajes para sanar. Es por eso que  contar con el mobiliario de oficina apropiado es una forma de cuidar tu salud.

8. Mejora de la postura

La postura adecuada para trabajar frente a un escritorio es con la cabeza y cuello en posición recta y los hombros relajados, la espalda completamente apoyada sobre el respaldo (a unos 90 grados) y los pies bien posicionados en el suelo. Para ello, los escritorios con altura regulable son de gran utilidad.

Busca tu escritorio e invierte en mobiliario con seguridad

¡Ahora ya lo sabes! Toma en cuenta las múltiples ventajas que ofrecen los escritorios con altura ajustable y encuentra el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.