Avisos Legales
Tendencias y Redes

4 razones para contratar un seguro de viaje

Por: Paula Flores | Publicado: 22.12.2023
4 razones para contratar un seguro de viaje Imagen cedida |
¿Pensando en tu próximo viaje? Conoce los beneficios de contratar un seguro de viaje y así estar listo para tu próxima aventura.

Si eres un viajero frecuente o buscas nuevos destinos para tus vacaciones, debes saber que contar con un seguro de viaje es imprescindible ante cualquier situación inesperada que te suceda fuera del país.

Indudablemente, ser precavido en este tema puede ahorrarte mucho más que solo dinero. ¿Por qué? Descúbrelo a continuación.

¿Por qué contar con un seguro de viaje internacional? Conoce 4 motivos

Los beneficios de contratar uno son claramente mayores a no hacerlo, es por eso que para tu conveniencia se presentan las siguientes grandes razones:

1. Tienes cobertura médica frente a emergencias

Esta es una de las razones esenciales para contratar un seguro, puesto que si viajas con niños y adultos, es necesario que todos tengan una protección ante cualquier accidente, lesión o enfermedad.

Además, contar con cobertura médica puede ahorrarte dinero si el precio de las prestaciones médicas son elevadas.

2. Posees protección frente a cancelación de viajes o pérdida de equipaje

La logística aeroportuaria puede tener fallas en la recepción de maletas, tales como la pérdida, deterioro o retraso de tu equipaje. Por ende, si se pierde tu equipaje, es probable que tengas que comprar vestuario y útiles de aseo, lo que significa un gasto extra que no estaba en tu presupuesto.

O, por otro lado, tener que pagar hotel por cancelación de tu vuelo En cualquiera de los casos es indispensable un seguro, pues puede ayudarte con:

  • Suministro de fondos con tope en caso de extravío de equipaje por más de 24 h siguientes a la llegada al destino.
  • Compensación por cancelación de viaje.

3. Obtienes asistencia frente a problemas

En tu viaje pueden pasar muchas cosas. Seguramente la mayoría estarán dentro de lo que planeaste, pero otras no. ¡Y eso está bien!

Es por eso, que un seguro para viajes en Chile puede ayudarte con:

  • Cobertura ante robo con violencia
  • Servicios de asesoría turística

¿Y si viajas internacionalmente? No hay problema, un seguro puede cubrirte en estos aspectos:

  • Envío de medicamentos fuera de Chile
  • Desplazamiento por interrupción del viaje debido al fallecimiento de un familiar directo.

4. Disfrutas tu viaje con tranquilidad

Tener el poder de viajar tranquilo es invaluable. Por esa razón, debes tener un seguro de viaje, ya que garantiza tu salud y la seguridad de tu familia.

Es por ello, que no importa si es un viaje de negocios o una salida de vacaciones, puesto que un trayecto exitoso depende en gran medida de tomar las precauciones y buenas decisiones para lograr el objetivo: disfrutar la aventura.

Un seguro de viaje internacional para todos

En definitiva, para comenzar una travesía en solitario o en familia, se necesita de la protección de un buen seguro de viaje internacional que se ajuste a tus necesidades, independientemente del lugar al que te dirijas, o lo que desees hacer.

Te recomendamos que averigües sobre tus opciones disponibles y las tarifas asociadas. También, ten presente que debes informarte sobre los protocolos de asistencia de tus destinos y conocer los aspectos sin cobertura.

¡No lo olvides: viajar es sinónimo de tranquilidad!

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.