Avisos Legales
Tendencias y Redes

VIDEO| “Estos profes valen la pena”: Docente de Petorca matricula a sus alumnos casa por casa

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRpChh","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}
En redes sociales se viralizó el video de un profesor que causó mucha ternura y generó muchas felicitaciones, al acudir a cada una de las casas de sus alumnos en Petorca, para matricularlos en el año escolar 2024.

Patricio Vilches, profesor de una escuela rural en la comuna de Petorca en la Región de Valparaíso, muy afectada por la pobreza y la extrema sequía, se está llenando de felicitaciones por su loable acción.

En su cuenta de TikTok El Profe Solito, mostró cómo se preocupa de sus alumnos, acudiendo a cada una de sus casas de forma personal, para que sus familias llenen el formulario y los matriculen en el año escolar 2024.

“Sé que esto va a parecer muy loco, pero ando matriculando casa por casa. Es más práctico para mí porque la mayor parte de mis apoderados tienen animales. Entonces es bien esclavizante ese trabajo y es mucho más práctico que vaya yo a su casa, a lo Cantinflas”, comenzó en el video.

El docente acude con el formulario listo y buscando sólo la firma de sus padres. La preocupación que día a día pone en sus estudiantes no sólo se ve reflejada en esta acción, sino que en la cara de alegría de los niños al verlo llegar.

En pocos días, el registro acumula casi 100 mil Me Gusta y sobre 3.300 comentarios, Patricio Vilches se llenó de felicitaciones por su loable acción.

Estos son los profes que valen la pena”, “estas impactando la vida de esos niños”, “cuando estos niños sean grandes, te lo agradecerán” y “estoy llorando viendo este video”, se puede leer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.