Avisos Legales
Tendencias y Redes

Menos fuegos artificiales, más drones, música y fiesta para celebrar el año nuevo 2024

Por: Matias Rojas | Publicado: 26.12.2023
Menos fuegos artificiales, más drones, música y fiesta para celebrar el año nuevo 2024 Año Nuevo | Agencia Uno
El año nuevo 2024 se acerca y son cientos de municipalidades que se preparan para realizar espectáculos masivos con los tradicionales fuegos artificiales. Aunque son varias las que, por motivos de presupuesto, y respeto por las personas TEA y animales ya no realizan este tipo de show y lo reemplazan por los innovadoras exhibiciones de luces con drones.

¿Ya sabes cómo celebrar el año nuevo 2024? Chile tiene muchas opciones para disfrutar de la noche más mágica del año, desde shows de luces y música hasta cenas románticas y espectáculos de drones.

Desde El Desconcierto te invitamos a conocer algunas de las alternativas que ofrecen las distintas ciudades del país.

Santiago: luces y música en la Torre Entel

La capital no tendrá fuegos artificiales en la Torre Entel por quinto año consecutivo, pero sí un espectáculo de colores y sonidos en el emblemático edificio, que se podrá apreciar desde varios lugares de la ciudad.

«En el marco del cierre de año, proponemos celebrar con una pausa y regalarnos un momento que nos permita conectar mirándonos a los ojos con nuestros seres queridos, disfrutar el entorno y el momento, recargar energías y comenzar un 2024 que tendrá importantes celebraciones», afirmaron desde Entel a través de un comunicado.

También habrá la tradicional cena de año nuevo en el Hotel Sheraton, con un menú de cuatro tiempos, barra libre y música en vivo.

Valparaíso y Viña del Mar: show pirotécnico

Estas dos ciudades costeras son el destino preferido de muchos para recibir el año nuevo, por su impresionante show de fuegos artificiales que ilumina la bahía. El espectáculo durará 20 minutos y tendrá 10 puntos de lanzamiento, desde Playa Las Torpederas hasta Reñaca.

Además, habrá actividades y un show en vivo en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso, y varias opciones de cena en Viña del Mar, como el restaurante San Marco, con una vista privilegiada al mar y un menú de cinco tiempos.

Valdivia: show artístico en la costanera

La ciudad de Valdivia también confirmó un espectáculo de fuegos artificiales para recibir el 2024. Será en la costanera de la ciudad e incluso, la municipalidad transparentó que triplicaron el presupuesto para entregar un notable show artístico.

Se espera que miles de personas asistan a este evento, que contará con música y animación.

Pucón: noche de luz en Playa Grande.

Finalmente, en Pucón también se podrá vivir un año nuevo lleno de luz en Playa Grande, donde habrá un show de fuegos artificiales que se reflejarán en el lago Villarrica. Además, habrá una entretenida presentación previa, con música y baile, para calentar el ambiente.

Arica y Puerto Varas: Vanguardia con drones

Puerto Varas y Arica serán escenarios de dos increíbles shows de drones que deslumbrarán a miles de personas en el sur y el norte de Chile. Estos eventos, organizados por las respectivas municipalidades en colaboración con UMILES Latinoamérica, buscan ofrecer una alternativa innovadora y sustentable a los tradicionales fuegos artificiales, respetando el medio ambiente y a las personas con sensibilidad auditiva.

En Puerto Varas, el show se llama “Naturaleza e imaginario de Puerto Varas” y contará con una flota de 120 drones acrobáticos de UMILES, que surcarán el cielo de la ciudad a la orilla del Lago Llanquihue. Se espera la asistencia de más de 10 mil personas a este evento de 15 minutos, que no solo promete ser un festín visual, sino también una muestra de innovación y respeto por el medio ambiente.

En Arica, el show se llama “Identidad Ariqueña” y tendrá una flota de 200 drones que iluminarán la noche ariqueña con sus formas y colores. El evento se realizará a la medianoche del 31 de diciembre de 2023 en Avenida San Martín, a los pies del Morro, y contará con la participación del cantante local Américo y dos bandas regionales. Se estima que más de 100 mil personas disfrutarán de esta experiencia única, que refleja la cultura y la historia de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Ciudades sin show pirotécnico

En tanto, las ciudades que se descartaron el show pirotécnico son La Serena, Coquimbo, Concepción y San Pedro de La Paz, por motivos de presupuesto, cuidado de los animales y fauna, y respeto a las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Estas son solo algunas de las alternativas que ofrece Chile para celebrar el año nuevo 2024. Sea cual sea tu elección, te deseamos que pases una noche inolvidable y que el próximo año sea lleno de felicidad y prosperidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.