Avisos Legales
Tendencias y Redes

Panoramas veraniegos en Santiago para adultos mayores y niños: Colonias, fiestas y cultura

Por: Valeria Alcérreca | Publicado: 28.12.2023
Panoramas veraniegos en Santiago para adultos mayores y niños: Colonias, fiestas y cultura Ballet para verano, referencial | Agencia Uno
Mantener a niños y adultos mayores ocupados es bueno para su mente y salud, sobre todo si están recibiendo aprendizajes nuevos acorde a sus intereses según estudios. Es por eso que te ofrecemos panoramas veraniegos disponibles en Santiago para disfrutar en grande este verano.

¿Te quedaste sin panoramas para el verano y no tendrás vacaciones o las tendrás a finales de febrero? Te dejamos los mejores panoramas para disfrutar en cuatro de las comunas más representativas de la capital: Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Vitacura y Recoleta.

Si trabajas este verano, es una buena idea inscribir a tus hijos en actividades recreativas.

Pero en líneas generales, la academia da recomendaciones básica a desarrollar. La Universidad Andrés Bello es una de ellas y recomienda que un verano bien educativo no solo evita que los niños pierdan el ritmo académico, sino que también contribuyen al desarrollo continuo de sus habilidades cognitivas y sociales.

En el caso de adultos mayores, la estimulación enérgica previene la discapacidad que se puede presentar en edades avanzadas.

Por eso, en esta nota te contaremos sobre los mejores panoramas para ofrecer a la familia en estas vacaciones. Tus niños y adolescentes podrán disfrutar de campamentos veraniegos y los adultos mayores podrán asisitir a eventos culturales, cursos de natación y fiestas. Revisa las fechas y lugares aquí:

Pedro Aguirre Cerda para todas las edades

La comuna realizó una excelente programación para que adultos mayores, niños, adolescentes y adultos participen de un refrescante deporte.

Las actividades para niños también se hacen notar para brindar ayuda a los padres trabajadores y estimular la creatividad y energía de los niños.

Por último, se ofrece un panorama cultural de ballet para todos los públicos, incentivando la cultura.

Curso de piscina para todos

Todos aman la piscina en verano, es por eso que la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda nos trae un agradable panorama para todos los de la casa.

El taller de natación que comenzó a ser impartido desde el pasado viernes, es una excelente idea para divertirse este verano, ya que además de refrescarte, estarás haciendo deporte.

Los beneficios de la natación van desde mantener el corazón y los pulmones saludables, ya que es un exigente ejercicio cardiovascular que trabaja todo el cuerpo. También ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis.

Para participar debes asistir a la piscina municipal de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Avenida La Marina #2500.

Los cursos tienen una duración de dos semanas de martes a viernes, con un valor de 2.000 pesos para los niños y 4.000 pesos para los adultos.

Personas de tercera edad tienen entrada liberada, también se contará con acompañamiento e hidrogimnasia durante las dos semanas que dura el curso.

Panorama para los niños y adolescentes

Si tus hijos tienen entre 7 y 15 años, pueden asistir al evento Colonias de verano desde el 15 de enero hasta el 09 de febrero de 10:00 a 17:00 horas. Los talleres que se impartirán serán de deporte, educación, ecología y arte, y mucho más. Además se les entregará desayuno, almuerzo y colación.

Para participar, debes inscribir al menor en uno de los siguientes establecimientos y además recibirás el cronograma completo:

  • Escuela Consolidada Dávila (Avenida José Joaquín Prieto #6075)
  • Ricardo Latcham (Avenida Felix Osegueda #4031)
  • C. E República Mexicana (Avenida Salvador Allende #2140)
  • Escuelas Poetas de Chile (Avenida Juan de Bastidas #2890)
  • Escuela La Victoria (Avenida 1 de mayo #4710)
  • Escuela Boroa (Avenida Boroa #6079)
  • Escuela Parque Las Américas (Avenida Lo Ovalle #3915)
  • Escuela Risopatrón (Pasaje F #4491)
  • Liceo Enrique Backausse (Avenida José Backausse #2850)
  • Liceo Eugenio Pereira Salas (Avenida cooperación #4581)

Ballet antes de fin de año

La municipalidad de Pedro Aguirre Cerda realizará el evento gratuito Gala de ballet: las 4 estaciones de Vivaldi gracias a la iniciativa de la compañía Seis Pies y del taller de Ballet de la comuna.

Personas de todas las edades podrán asistir, el evento se realizará el viernes 29 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa Cultural de Pedro Aguirre Cerda ubicada en Paseo Grohnert #5510. ¡No faltes!

Recoleta adora a los niños y la literatura

La comuna dio aviso sobre los programas de campamentos que se ofrecerán a los niños y adolescentes durante enero, los programas reunen distintas temáticas en las que podrán elegir acorde a sus intereses.

También habrá una instancia para que puedan reunirse con las ciencias prehistóricas y para finalizar, las personas de la tercera edad y adultos amantes de la literatura podrán disfrutar de un taller de cuentos de terror.

Campamento de verano para niños y adolescentes

Si tus hijos tienen entre 5 y 17 años, pueden asistir al Campamento verano Mustakis 2024 que realizará actividades en Recoleta y Frutillar. Para inscribirte, debes ingresar a la página de Fundación Mustakis e inscribir a tu hijo.

Tienes siete programas disponibles para elegir que abarcan las temáticas de astronomía, informática, construcción, creación de videojuegos, programación de videojuegos, ciencia prehistórica y malabarismo y artes circenses.

Las fechas son durante enero y principios de febrero en algunos casos con horarios que van desde las 10:00 en adelante.

Para los pequeños científicos

La biblioteca Pedro Lemebel ubicada en calle Inocencia #2705, ofrece un club de ciencias para niños de más de 10 años los viernes de 16:00 a 18:00 horas.

El club está dirigido a aprender e investigar sobre paleontología y otras disciplinas científicas de una manera didáctica e interesante para los niños.

Esta actividad es totalmente gratuita. Solo tienes que acercarte al recinto, llenar la ficha de inscripción y ya tienes un panorama de verano para tus niños los viernes en la tarde donde cada encuentro es una oportunidad para explorar charlas temáticas que abarcan desde el origen de la vida hasta la aparición del hombre.

Tus hijos también podrán conocer a científicos invitados y aprender de ellos durante sus charlas.

¿Y si me gusta la literatura?

El taller Cuentos de terror para adultos se realizará en la Biblioparque Pablo Neruda ubicada en Avenida  Perú #1001 los días 5, 12 y 19 de enero, a partir de las 16:00 horas y estará a cargo de la escritora chilena, Lucía Ramírez.

Los cupos son limitados, debes inscribirte en el enlace de la cuenta de Instagram de @redbibliotecasrecoleta o enviando un correo a biblioparquepabloneruda@gmail.com con tus datos.

A lo largo de las sesiones, crearás un texto de principio a fin que será guiado por la escritora. No te pierdas la oportunidad de participar en esta gran aventura junto a otros escritores de Recoleta. ¡Inscríbete!

 

Vitacura invita a todos a disfrutar el verano

Fiesta para el adulto mayor, exposición fotográfica y panoramas educativos y culturales para los niños es lo que ofrece Vitacura este verano.

Podrás disfrutar del recorrido fotográfico de otras realidades del mundo que ofrece la exploradora de National Geographic, Tamara Merino y bailar en grande en Vitamayor. Te presentamos el cronograma:

Happy hour de fin de año en Vitamayor

El evento se llevará a cabo este 28 de diciembre en ambas sedes de Vitamayor ubicadas en Avenida Bicentenario #4020 y Las Tranqueras #2566 de 20:00 a 00:00 horas, un evento exclusivo para personas de 60 años en adelante. El evento incluye música bailable, excelente ambiente, aperitivo y cotillón para compartir con los amigos.

Las entradas tienen un valor de 12.000 pesos y se compran a través de la página de Vitamayor, los cupos son limitados y el estacionamiento es según disponibilidad, se recomienda llegar temprano.

Vitamayor sugiere ir vestidos de blanco para recibir con las mejores vibras este nuevo año, ¡consigue tu entrada!

Verano Full 2024 con vitaniños

Este verano puedes inscribir a tus niños para que disfruten del arte, los juegos, la paleontología y mucho más.

La actividad inicia este 02 de enero y finaliza el 26 del mismo mes. En esta oportunidad, también tendrá protagonismo la casa de cultura Lo Matta Cultural ubicada en Avenida Presidente Kennedy #9350.

El requisito de edad es de 4 a 12 años, y si trabajas y necesitas que tus niños lleguen antes, habrá cuidadores que los asistan.

Los valores serán anunciados próximamente dependiendo del panorama que elijas, pero tendrás descuentos con la tarjeta Vita.

Exposición fotográfica

¿Todavía no haz ido a ver Underland, un viaje por la vida bajo tierra de la fotógrafa y exploradora de National Geographic Tamara Merino? Estás a tiempo. La exposición se encontrará disponible hasta el 03 de enero en Lo Matta Cultural ubicado en Avenida Presidente Kennedy #9350 y es totalmente gratuita.

La exhibición reúne ochenta imágenes que inmortalizan la vida de sesenta personas que viven bajo tierra alrededor del mundo con culturas muy similares a la nuestra. Países como España, Estados Unidos, Túnez y Australia componen el recorrido.

Los capítulos detallan las cuevas de las montañas de Sierra Nevada en España, desierto Simpson en Australia y el desierto Utah en Estados Unidos. No te quedes fuera de esta actividad que está muy interesante para visitar en familia.

 

Santiago para adultos mayores

Este verano Santiago estará repleto de panoramas para la gente de tercera edad. Teatro, paseos y cupos para vacaciones gratis se ofrecerán durante los primeros meses del 2024. ¡Aprovecha las oportunidades recreativas que te ofrece esta gran comuna!

¿Te gusta el teatro?

Para extender las fiestas, el teatro municipal de Santiago (Agustinas #794) desde el 04 al 06 de enero estará disponible El cascanueces, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio, mientras que la escenografía y vestuario serán del connotado artista chileno Jorge Gallardo.

Otro panorama veraniego es El lago de los cisnes disponible del 17 al 19 de enero. Una obra de ballet clásico compuesto por el maestro ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. Las entradas tienen ocho precios disponibles que van desde los 4.500 a los 70.000 pesos.

Paseos por la comuna

Desde mitad de año, se han hecho esfuerzos para reconstruir los paisajes de Santiago, es por eso que te invitamos a dar un paseo por los clásicos monumentos de la comuna junto a algún acompañante, y disfrutar del nuevo Santiago.

Algunas sugerencias son el parque Alicia Caáceres, plaza Brasil, plaza de Armas, plaza de La Ciudadanía, plaza de la Constitución, plaza Mulato Gil de Castro, plaza Yungay, parque Almagro, parque de Los Reyes, parque Forestal, paque O´Higgins, parque Quinta Normal, plaza de Bolsillo, parque Metropolitano de Santiago, cerro Santa Lucía, calle Agustinas, barrio Lastarria y paseo Bandera.

Tampoco dejes de visitar los museos como Bellas Artes, Precolombino, Histórico Nacional, San Francisco, Artequin, Violeta Parra, Palacio Cousiño, La Merced, Gabriela Mistral, La Memoria y los Derechos Humanos y Benjamín Vicuña Mackena.

Programa de vacaciones tercera edad

Este programa potencia el turismo interno auspiciado por Sernatur. Se ofrecen paquetes turísticos de todo tipo y personalizados, es decir que pueden considerar alojamiento, alimentación, traslados terrestres y/o aéreos, excursiones o experiencias, actividades recreativas y tours opcionales en los destinos durante marzo del 2024.

Para postular a los cupos, debes tener cédula de identidad chilena y tener 60 años de edad o más. También está disponible para pensionados o discapacitados que cuenten con un acompañante. Los destinos incluyen todas las ciudades turísticas de Chile como Valdivia, Iquique y Villarrica.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.