Avisos Legales
Tendencias y Redes

Vacaciones tercera edad en Región Metropolitana: Descuentos en teleférico, teatros y paseos

Por: Valeria Alcérreca | Publicado: 16.01.2024
Vacaciones tercera edad en Región Metropolitana: Descuentos en teleférico, teatros y paseos Adulto mayor vacaciones, referencial | Agencia Uno
Durante este verano, los adultos mayores podrán disfrutar de una amplia gama de carteleras de obras de teatro, ballet, desfiles, paseos, cafés y viñedos que, aunque no todos son gratuitos, sí mantienen precios accesibles y con descuento para que los más adultos de la familia disfruten de esta temporada estival en la capital chilena.

Los descuentos para adultos mayores para este verano 2024 en la Región Metropolitana, principal destino turístico en Chile, ofrece una amplia variedad de panoramas, tantos gratuitos como con descuentos, que les permiten garantizar actividades sin parar.

Teatros de Santiago Centro y Providencia; visitas a viñedos en Puente Alto y Macul; cafeterías y tenedores libres esparcidos por toda la capital chilena; paseos en altura y recorridos por la naturaleza son los principales atractivos para disfrutar entre amigos, en pareja o en familia.

Teatro

Tanto el Teatro a Mil como el Teatro Municipal de Santiago ofrecen una cartelera mensual con eventos económicos para todo público, siendo el paseos al teleférico del Cerro San Cristóbal uno de los panoramas más recomendados en guías turísticas que incluyen descuentos especiales en sus packs para adultos mayores.

Teatro a Mil tiene funciones todos los días para todo público, aunque con temáticas enfocadas en los mayores de la familia. Por ejemplo, la obra colombiana «Cuando mayo ya no sea mayo» estará disponible en el teatro Finis Terrae el 17 y 18 de enero. La pieza relata la historia de Dennis, quien encarna por 60 minutos una terrible enfermedad que provoca que no recuerde a su pareja sentimental. Personas de tercera edad tiene 20% de descuento en entradas a través del sitio.

Otra actividad interesante para la tercera edad y gratuita es la comparsa callejera Pachakuna: Guardianes de Los Andes de la agrupación La Patogallina, una muestra de escultura de plata gigantes que simbolizan la reconección con la cultura andina. Se estará presentando en varias comunas de Santiago y algunas regiones durante todo enero. Solo basta entrar al sitio de Santiago a Mil para mapear.

Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Santiago el 20 y 21 de enero llega con la gala de su escuela de Ballet que presentará Les Petits Riens o Pequeñas cosas, con música compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, estrenada en 1778.

La coreografía es dirigida por el español Esdras Hernández, recordando parte de las tradiciones chilenas con la visión estilizada y clásica del artista. La entradas van desde los 13 mil pesos y están disponibles en su sitio web.

Naturaleza

Para estar en contacto con la naturaleza, el Pueblito Las Vizcachas, en Puente Alto, es una alternativa. Con entrada gratuita, estacionamientos, puestos de comida, artesanías y un gran ambiente natural -cuenta con animales en cautiverio y una laguna con peces y patos- permite incluso a los más aventureros hacer kayak.

Además, hay zonas para picnic y un gran espacio para recorrer en compañía. Está abierto de martes a domingo desde las 10 a las 20 horas.

Parques temáticos

El teleférico del Cerro San Cristóbal tiene packs para todo público con descuentos para adultos mayores que lo hacen un imperdible para hacer un paseo en altura. Cuenta con tres estaciones como la estación Oasis, que es la primera por Pedro de Valdivia Norte; la estación Tupahue, con acceso a la piscina y otras atracciones como el funicular; y la cumbre, donde se encuentra la Virgen del Cerro San Cristóbal con espacios y tiendas para almorzar.

Por último, el Parque Trapiche, ubicado en Peñaflor, cuenta con veinte hectáreas para recorrer y ofrece panoramas como kayak en el estero con precios económicos que van desde $2 mil los 20 minutos; paseo en caballo, desde $2.500 los 20 minutos y arriendo de bicicletas, desde $3 mil los 25 minutos.

También cuenta con un humedal donde hay garzas, aves siete colores, coipos y ranas chilena. Para la hora del almuerzo, hay foodtrucks y una pérgola cervecera. La entrada es gratis para adultos mayores y tiene un valor de $700 pesos para el público general.

Gastronomía y vinos

Los tenedores libres son una tendencia cada vez más popular en Chile. Se trata de una modalidad que consiste en pagar una vez y comer todo lo que se pueda. En algunos lugares dan límite de hora para consumir en el local. Desde nacional e internacional se pueden encontrar, y hay sitios repartidos en gran parte de las comunas.

Los viñedos también son un panorama activo para este verano para los amantes del vino. La  Viña Concha y Toro ofrece varios recorridos con diferentes precios. Otras recomendadas son las viñas Santa Carolina, Cousiño Macul y Aquitania.

Los cafés son otra excelente opción luego de un paseo por el parque. La mayoría de cafeterías tiene opciones de verano en estas fechas como cafés helados, limonadas, pastelería, bollería y postres fríos para descansar de las caminatas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.