Avisos Legales
Tendencias y Redes

«Más adorable que el Super Bowl»: Partido de 131 perritos en adopción será este domingo

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 08.02.2024
«Más adorable que el Super Bowl»: Partido de 131 perritos en adopción será este domingo Puppy Bowl XX | Instagram @animalplanet
Con el fin de dar en adopción a más de 131 perros, 73 refugios de Estados Unidos se suman a la versión número 20 del «Puppy Bowl», el partido de fútbol americano en el que perros se lucen con el fin de encontrar hogar definitivo. El certamen a realizarse el mismo día que el «Super Tazón» enfrentará al equipo Ruff y el equipo Fluff.

El «Puppy Bowl» celebra este 11 de febrero desde las 1 pm (hora Este) su versión número 20 y ya se conocen los jugadores que correrán por la cancha representando a los equipos Ruff y Fluff, que harán la competencia, minuto a minuto, al televisado Super Bowl.

Se trata de 131 perritos en situación de adopción en 73 refugios caninos de Estados Unidos, los que además de disponer un gran espacio para correr, ladrar y perseguir la pelota podrán lucirse frente a posibles nuevos dueños y, por supuesto, conseguir que su equipo se lleve el Trofeo Lombarky.

La animación y arbitraje del evento será por 14va vez consecutiva del presentador Dan Schachner, quien contará con la compañía de Whistle, el primer asistente perro de la historia.

Fichajes

En el perfil de Instagram de Animal Planet ya se han oficializado varios participantes. Destaca el representante de Florida, «Mr. Bean», catalogado en la prensa local como «el jugador más adorable».

El perrito nació solamente con las patas traseras, pero a pesar de todas las dificultades aprendió a caminar, y ahora se posiciona como uno de los favoritos del grupo de canes que cautivará con una peculiar forma de jugar fútbol americano.

El floridano es solo uno de un grupo de seis perritos con habilidades especiales que participarán en el certamen, donde también se incluye «Riddle», un Pug Terrier con hipoplasia cerebelosa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Animal Planet (@animalplanet)


Por otro lado, el certamen para los amantes de los canes y del fútbol americano también incluye de manera histórica al perro más pequeño y al más grande que han participado en el Puppy Bowl. La primera es «Sweat Pea», un cruce entre Cavalier y Poodle que pesa apenas 700 gramos. El título al «más pesado» se lo lleva el Gran Danés «Levi» con sus 32 kilos.

Gatitos en el entretiempo

Así como el entretiempo del Super Bowl es un evento mundial que este año está en manos del músico Usher, los 15 minutos de espera del Puppy Bowl no se quedan atrás. A cargo la marca Arm and Hammer, en el espacio se robará la pantalla un grupo de gatitos también en adopción que competirán en carreras entre sí.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Animal Planet (@animalplanet)

Todos adoptables

Absolutamente todos los animales participantes del certamen son adoptables; incluso, varios ya han conseguido hogar definitivo con miembros del staff que produce el evento. Solo se pueden gestionar las adopciones desde zonas de Estados Unidos a través de los 73 refugios que participan en el evento.

¿Dónde ver?

El certamen se transmitirá simultáneamente por las pantallas de los streaming HBO Max y Discovery+. En TV se podrá disfrutar en Animal Planet, Discovery y truTV. El horario de inicio del show de previa es a las 1 PM (hora Estados Unidos: 3 PM Chile) y el Puppy Bowl XX comienza una hora más tarde.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Animal Planet (@animalplanet)


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.