Avisos Legales
Tendencias y Redes

Cosméticos favoritos: Hombres y mujeres prefieren maquillaje de ojos, labios y skincare

Por: Valeria Alcérreca | Publicado: 15.02.2024
Cosméticos favoritos: Hombres y mujeres prefieren maquillaje de ojos, labios y skincare Cosméticos | Depositphotos
Tanto hombres como mujeres priorizan la higiene facial en productos de aseo, aunque en otro ámbito, se evidencian tendencias relevantes, como es el caso de los maquillajes de ojos, consolidados como los favoritos en este lado de Sudamérica.

Esta semana se oficializaron los resultados del Estudio TGI de Kantar Ibope Media, con una aproximación a la realidad en el contexto de las preferencias de la cosmética de los chilenos.

Este levantamiento de información permitió constatar que los favoritos en este lado de Sudamérica son las sombras de ojos, labiales y productos de limpieza facial.

El furor por estos productos ha sido tendencia desde hace muchos años. Sin embargo, al momento de consultar qué producto es su favorito, muchos estuvieron de acuerdo con que prefieren destacar los ojos.

Según el reporte de Kantar Ibope Media, los maquillajes de ojos se posicionan como los productos de belleza favoritos de los chilenos, representando el 34,8% en uso total, con 9% en hombres y 59% en el caso de las mujeres.

Las sombras, rímel, delineadores y lápices de cejas son los artículos preferidos, tanto para ellas como para ellos. Aún así, el segundo cosmético favorito no se aleja tanto del favoritismo de los consumidores.

Los maquillajes de labios se posicionan en segundo lugar, con 34% en total, siendo el preferido del género femenino con 61%, mientras que en los hombres el porcentaje llega a 6%. Esta es una variable a destacar, ya que las tendencias de maquillaje de labios de los 2000 y los 90′ están volviendo, por lo que es común ver a chicas con labios delineados y lip gloss.

Productos de higiene

Los hombres en su mayoría no tienen gran tendencia a utilizar cosméticos, pero lo que consumen bastante son los productos de higiene facial, que se inscribe en este estudio con el 41% de las preferencias.

Por otra parte, las toallas limpiadoras son los productos más usados en Chile, con el 16%, mientras las cremas, gel y espumas se posicionan en segundo lugar, con 15,4%.

Sin embargo, desde la pandemia muchos influencers pusieron de moda el término «skincare», un algoritmo que promueve el cuidado de la piel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.