Avisos Legales
Tendencias y Redes

VIDEO| Celebre el día del chacarero y conozca los mejores cortes de carne para la receta

Por: Valeria Alcérreca | Publicado: 17.02.2024
VIDEO| Celebre el día del chacarero y conozca los mejores cortes de carne para la receta Día del chacarero | Cedida
El usuario de TikTok @pipedelii comparte su receta con miles de vistas sobre cómo preparar el típico sandwich chileno, para celebrar el Día del Chacarero este sábado.

El 17 de febrero, Chile celebra el Día del Chacarero, una festividad que rinde homenaje al icónico sándwich que ha conquistado a muchos amantes de la gastronomía chilena con sus distintivos ingredientes que hacen la combinación perfecta.

Y para celébralo como se debe este sábado por el Día del Chacarero, se recomiendan cortes de posta, lomo y asiento de vacuno.

Según los entendidos, su nombre proviene del quechua “chacra”, que se refiere a un terreno o un espacio agrario, es por eso que este sándwich lleva mayoritariamente vegetales, producidos en tierras chilenas.

Este día especial destaca la importancia de los agricultores y la riqueza de la cocina local, con ingredientes que incluyen el tomate, porotos verdes y ají verde. Sin embargo, la estrella de este platillo es la carne.

En algunos comercios se puede encontrar cajas de carne para chacarero desde los siete mil pesos. Además, se recomienda comprar tomates frescos como el típico redondo o tomate en rama si es posible.

El experto Álvaro Martínez, gerente comercial de Doña Carne, comenta que “para disfrutar de un buen chacarero, lo principal es tener un buen corte de carne, que sea magro y que otorgue el suficiente sabor para impregnar esta preparación. Dentro de los cortes que recomendamos, está la posta, lomo o asiento«.

El usuario @pipedelii comparte su receta en TikTok:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.