Avisos Legales
Tendencias y Redes

Denuncian a mujer que llevó a su perro a la carnicería para «faenarlo»: El can fue rescatado

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 01.04.2024
Denuncian a mujer que llevó a su perro a la carnicería para «faenarlo»: El can fue rescatado | Captura de pantalla
El incidente fue denunciado por un grupo proteccionista de animales, lo que desencadenó una serie de eventos inesperados. Revisa más detalles aquí.

Una situación inusual y preocupante sorprendió a la ciudad de La Plata este fin de semana largo, cuando una mujer ingresó a una carnicería ubicada en las calles 5 y 80 con la intención de faenar a su perro, un Golden Retriever llamado Toto.

El incidente fue denunciado por un grupo proteccionista de animales ante la Policía Bonaerense, lo que desencadenó una serie de eventos inesperados.

Según relatos de testigos, la mujer solicitó al carnicero que sacrificara a su mascota en el establecimiento. Ante esta petición insólita, agentes policiales y miembros de un grupo rescatista acudieron al domicilio de la dueña del perro y pusieron al animal en resguardo.

La situación tomó un giro aún más impactante cuando se viralizó un video de la conversación entre la mujer y los rescatistas en la puerta de su casa.

En el video, la mujer parece justificar su acción comparándola con la faena de animales de granja, argumentando que su perro estaba en una etapa avanzada de su vida.

La escena, cargada de tensión y confusión, terminó con el perro siendo trasladado a un refugio para su protección, mientras que la mujer fue demorada en la Comisaría Octava de La Plata.

Por disposición de la UFI N°7 del distrito judicial La Plata, se inició una causa por infracción de la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato animal.

Este incidente ha generado una gran conmoción en la comunidad platense y ha reavivado el debate sobre el respeto y la protección de los derechos de los animales.

Más allá de este caso puntual, recientemente también se ha conocido un fallo judicial relacionado con una disputa por la tenencia de una mascota, evidenciando la importancia que las mascotas pueden llegar a tener en el ámbito legal y social.

La historia de Toto, el perro que estuvo en peligro de ser faenado por su propia dueña, deja al descubierto la necesidad de promover el cuidado responsable de los animales y la aplicación efectiva de leyes que protejan su bienestar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.