Avisos Legales
Tendencias y Redes

De 10 a 15,5 km por hora: Conoce los autos de mayor rendimiento de combustible en la ciudad

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 12.04.2024
De 10 a 15,5 km por hora: Conoce los autos de mayor rendimiento de combustible en la ciudad Autos (Referencial) | Agencia Uno
Con el aumento de los precios del combustible y una mayor conciencia sobre la sostenibilidad, los consumidores están priorizando la eficiencia en el consumo de combustible al buscar su próximo automóvil. Revisa todos los detalles aquí.

Durante el primer trimestre del año 2024, los chilenos han mostrado un creciente interés en vehículos que ofrecen un rendimiento de combustible excepcional, según un análisis realizado por el portal de compraventa Chileautos.

Con el aumento de los precios del combustible y una mayor conciencia sobre la sostenibilidad, los consumidores están priorizando la eficiencia en el consumo de combustible al buscar su próximo automóvil.

Entre los vehículos más buscados, destacan aquellos que ofrecen una combinación de rendimiento y economía. En este sentido, el hatchback Kia Rio 5 se ha posicionado como uno de los favoritos, con un rendimiento por carretera de 22,5 km por litro, mientras que en ciudad alcanza los 13,8 km por litro, y un rendimiento mixto de 18,2 km por litro.

Estos números lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan maximizar la eficiencia sin sacrificar el rendimiento.

Caroline Klee, Gerente de Marketing Latam Chileautos – CarGroup, resalta la importancia del rendimiento de combustible en la decisión de compra de los consumidores.

«Al considerar los vehículos como opción para el transporte diario o como primer auto, el rendimiento de combustible se convierte en un factor clave», señala Klee.

«Es esencial para los consumidores conocer el consumo de combustible de los modelos que están considerando, y Chileautos proporciona esta información de manera accesible y transparente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.