Avisos Legales
Tendencias y Redes

Cyber Day 2024: Todo lo que tienes que saber para no caer en estafas

Por: Paola Flores | Publicado: 17.04.2024
Cyber Day 2024: Todo lo que tienes que saber para no caer en estafas Cyber Day 2024: Todo lo que tienes que saber para no caer en estafas | Cedida
El Cyber Day está a punto de llegar, y muchos consumidores están ansiosos por aprovechar las increíbles ofertas y descuentos en línea.

Este evento, que se celebra anualmente, ha ganado popularidad en nuestro país como uno de los días más esperados para las compras en línea. A diferencia de otros días de descuentos en ventas, como el Black Friday y Cyber Monday, el Cyber Day en Chile dura alrededor de tres días.

Durante los días en los que se lleva a cabo el Cyber Day, las ofertas pueden llegar hasta el 80% de descuento en todo tipo de productos. Uno de los sectores más esperados por los usuarios es la tecnología, sobre todo por sus tentativas ofertas en smartphones de último modelo, como el iPhone 15 Plus, o en consolas de videojuego. Los descuentos en productos de vestimenta son también de los más buscados por los consumidores durante estas fechas.

Aún no hay fecha oficial para la realización del Cyber Day 2024. Sin embargo, suele ocurrir a finales de mayo, por lo que un período tentativo podría ser entre el miércoles 29 y el viernes 31 de dicho mes. En la edición de 2023 participaron alrededor de 700 empresas con miles de productos en oferta y descuento.

Cómo evitar caer en estafas

Al ser un evento exclusivamente en línea, hay un riesgo de caer en estafas. Para evitar ser víctima de fraude mientras realizas tus compras, es importante que sigas unos cuantos consejos, que no solo te evitarán perder dinero sino que también mantendrán tus dispositivos seguros y libres de malware y antivirus.

Al buscar ofertas durante el Cyber Day, asegúrate de comprar únicamente en sitios web confiables y seguros. Verifica la autenticidad del sitio antes de realizar cualquier compra. Revisa la URL para asegurarte de que comience con «https://» y busca sellos de seguridad como el candado verde en la barra de direcciones.

Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, es posible que lo sea. Mantente alerta ante descuentos excesivos o precios notablemente bajos, ya que podrían ser señales de una estafa. Es importante investigar y comparar precios antes de realizar una compra.

Opta por utilizar métodos de pago seguros y confiables. Las tarjetas de crédito suelen ofrecer protección adicional contra fraudes, ya que permiten disputar cargos fraudulentos. Evita realizar pagos a través de transferencias bancarias o servicios de pago no seguros.

Mantente alerta ante correos electrónicos o mensajes sospechosos que puedan contener enlaces maliciosos o solicitar información personal y financiera. No hagas clic en enlaces sospechosos de tiendas u ofertas ni proporciones información confidencial a menos que estés seguro de la legitimidad del remitente. Por ejemplo, correos con asuntos como “¡Oferta Exclusiva! Consigue tu iPhone 15 Plus gratis” pueden ser sospechosos.

Por último, si vas a hacer tus compras a través de una computadora, asegúrate de que tu software antivirus y antimalware estén actualizados en todo momento para proteger tu dispositivo contra posibles amenazas en línea. Mantén también actualizado el sistema operativo de tu dispositivo y utiliza contraseñas seguras para proteger tus cuentas en línea.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.