Tipos Móviles

Patti Smith se refiere a Chile: «El pueblo tiene el poder»

Por: Elisa Montesinos | Publicado: 26.10.2019
Patti Smith se refiere a Chile: «El pueblo tiene el poder» patti-smith |
Ya es sabido que la cantante y poeta, madrina del punk, Patti Smith es admiradora de Bolaño. Su libro 2666 ha sido calificado por ella como «la primera obra maestra del siglo XXI». Recientemente, posteó en su cuenta de Instagram que estaba leyendo a otra escritora chilena, Nona Fernández y su novela corta Space Invaders, cuya traducción al inglés estuvo nominada al mejor libro del año en Estados Unidos, en la categoría Literatura Traducida. «Me invadió de inmediato desde la primera página. Es un libro fantástico, que de seguro voy a releer», escribió la artista en su cuenta de Instagram. Hoy, el turno es el pueblo de Chile, al que dedica su admiración.

Patti Smith es esperada en nuestro país,  en noviembre aterrizará en Santiago para dar su primer concierto en Chile en el Teatro Caupolicán el lunes 18. También ofrecerá una charla en la Universidad Diego Portales como parte de la Cátedra Bolaño. La cantante no se pudo esperar y hoy dedica un mensaje en su cuenta de Instagram al pueblo chileno:

Este es
el reino del coraje
el reino de la convicción
el reino de la unidad
Un millón de personas
Exigiendo igualdad
Exigiendo responsabilidad al gobierno.
Exigiendo un Chile

tan unido como ellos,
tomándose las calles.
Este es el reino
de los ciudadanos activistas,
que están siendo vistos
y oídos por el mundo.
Mostrándonos cómo
el pueblo tiene el poder.

 

https://www.instagram.com/p/B4FOW59p_q5/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.