Tipos Móviles

[Selectores #2] Rayén Araya: “’Blackbird’ es la favorita de mis hijas, la cantamos como canción de cuna”

Por: Bastián Fernández | Publicado: 03.01.2020
[Selectores #2] Rayén Araya: “’Blackbird’ es la favorita de mis hijas, la cantamos como canción de cuna” Rayén Araya | Peter Haupt
La periodista Rayén Araya es nuestra segunda selectora en babel, y nos comparte su playlist con una serie de canciones que la han acompañado durante su vida, en un recorrido musical que va desde Rubén Blades a Aerosmith, con estaciones en destacadas composiciones de Gustavo Cerati, Ana Tijoux y Violeta Parra.

“‘She’ de Elvis Costello fue la canción de mi matrimonio, la escogimos juntos con Cristóbal y siempre me emociona recordarlo”, comenta la periodista Rayén Araya, la segunda selectora que aceptó compartir sus canciones favoritas. Además de ser parte de la banda sonora de su vida, la canción original (1974) del prolífico cantante francés Charles Aznavour –y que le devolvió la gloria a Costello en 1999–, fue parte del soundtrack de la película Notting Hill, dirigida por Roger Michell y protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Una mezcla entre exponentes anglos como Aerosmith, Michael Jackson, Aretha Franklin y The Beatles – “’Blackbird’ es la favorita de mis hijas, la cantamos como canción de cuna”, músicos argentinos como Fito Páez y Gustavo Cerati, y artistas consagrados latinoamericanos como Ruben Blades y Juan Luis Guerra componen la playlist de la conductora del programa Súper Ciudadanos de Radio Súbela, la que se explica, en parte, porque vivió unos años en Panamá. “Cuando escucho a Carlos Vives y Juan Luis Guerra, recuerdo mi estadía allá. Me recuerda a mis primas bailando en la casa, descalzas, con las palmeras de fondo en el patio”, comenta la periodista.

¿Qué canciones chilenas colocó en su lista? ‘Maldigo del alto cielo’, ‘Sacar la voz’ de Ana Tijoux, ‘Lo que mereces ‘de Saiko y ‘El baile de los que sobran’, compuesta por Jorge González en 1986 para Los Prisioneros, devenida en uno de los himnos de protestas más icónicos de la cultura pop chilena y resurgida no solo en las manifestaciones populares en Chile sino en toda Latinoamérica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.