Tipos Móviles

[Selectores #4] Alison Mandel: «Cada vez que escucho ‘The wonder of you’ mi guagua se mueve»

Por: Bastián Fernández | Publicado: 17.01.2020
[Selectores #4] Alison Mandel: «Cada vez que escucho ‘The wonder of you’ mi guagua se mueve» Alison Mandel en el Festival de Viña | Foto: Agencia Uno
Alison Mandel es una reconocida comediante chilena, que se hizo conocida en el extinto programa El Club de la Comedia. Hoy, esperando a su primer hijo, es nuestra cuarta selectora, cuya curatoría se mueve entre Movimiento Original, Portavoz, Jorge González, Depeche Mode, Travis, The Cure, entre otros.

Comediante, actriz, guionista y amante de los gatos, Alison Mandel es una de las voces más importantes del stand up comedy de nuestro país, y a sus 36 años, puede decir que ha salido victoriosa del Festival de Viña del Mar y del Festival del Huaso de Olmué.

Mientras disfruta de sus vacaciones en la playa, accedió a compartirnos su playlist de la vida, en el que se encuentra ‘Estrechez de Corazón’, la mítica canción de Los Prisioneros del icónico álbum Corazones de 1990. Sobre este tema, siempre ha existido el mito que fue escrita para su ex compañero de banda Claudio Narea, tras el affaire que tuvo con su entonces pareja. Lo que sí podemos asegurar, es que es una de las composiciones mejor logradas de González, tanto en lo musical como en la proyección de su voz.

Dice que durante los viajes a la playa con sus papás, ella y su hermana podían elegir un casete. “Siempre escogía Corazones, pero todos reclamaban, porque era lo único que escuchaba siempre. A mi familia no le gustaba tanto, mi hermana andaba en una onda más taquilla y tenía uno de los Guns N’ Roses. Cuando discutíamos cuál era mejor entre ‘Estrechez de Corazón’ y ‘November Rain’, mi papá votaba por la de los Guns, mi mamá por la de Los Prisioneros, todavía sigo pensando que lo hacía para que no me picara”.

Además, la comediante nos comenta que no tiene una banda favorita, pero me le gusta mucho el hip-hop. «El rap chileno es muy bueno. Movimiento Original es un grupo que escucho hace muchos años y que siempre publican cosas que me agradan”, cuenta, además de confesarnos que es admiradora del MC autor de ‘El otro Chile’, Portavoz.

No se considera fanática, ni seguidora de Elvis Presley, pero ‘The wonder of you’ ha sido la canción que la ha acompañado durante su complicado embarazo. “Esa canción es para mi guagua, no ha sido un proceso fácil. Cada vez que la escucho se mueve y eso es muy lindo”, señala.

Si bien la canción fue escrita por Baker Knigh, fue Ray Peterson, en 1959, el encargado de darle vida con su voz. Luego, Elvis la llevó a convertirse en el himno atemporal que es hoy. Corría el año 1969, Presley era solamente una sombra de lo que fue, su estado físico estaba siendo cuestionado y sus shows no tenían el mismo fuego. Decidió reinventarse, sabía que necesitaba más canciones y había una en particular que rondaba en su cabeza. Así que llamó a Peterson, le pidió permiso para tocar ‘The wonder of you’, a lo que los biógrafos cuentan que le respondió: “Tú no necesitas permiso, eres el Rey”.

“Tengo un gusto musical muy variado”, sentencia Mandel. Prueba irrefutable es la playlist que armó en nuestra cuarta edición de Selectores, en la que se puede encontrar a The Cure, Movimiento Original, Los Prisioneros, Travis, entre otros.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.