Tipos Móviles

[Selectores #5] Fernanda Pinilla:“‘Tusa’, ‘Rueda’ y ‘Easy’ son las canciones que escucho en el camarín”

Por: Bastián Fernández | Publicado: 24.01.2020
[Selectores #5] Fernanda Pinilla:“‘Tusa’, ‘Rueda’ y ‘Easy’ son las canciones que escucho en el camarín” |
Futbolista, líder de opinión y feminista, nuestra quinta selectora es la jugadora de la Selección Nacional, Fernanda Pinilla. Se declara fanática de la música urbana y confiesa que en estos días escucha más podcast que canciones.

Jugadora del club español Santa Teresa Badajoz, defensa titular de la Selección Chilena Femenina, científica, feminista e influencer. Nuestra quinta selectora es la futbolista Fernanda Pinilla, quien nos comparte desde España el playlist que la acompaña todos los días.

‘Tusa’, ‘Rueda’ y ‘Easy’ son las canciones para el camarín”, nos comenta la defensora. Des estas canciones de la nueva generación del reggaetón, destaca la primera mencionada, ‘Tusa’, el éxito de Karol G que tiene colaboración con Nicki Minaj que se ha convertido en el hit del verano y se vuelto meme en redes sociales, debido a que fue pensada para que sea un éxito entre las mujeres, pero pasó todo lo contrario: los hombres se apoderaron de ella.

Su cantante favorita es Ana Tijoux y comenta que siempre la tiene en primera línea. En su lado más rockero, confiesa que le gusta mucho Pearl Jam.  Su canción favorita de la vida es ‘Cantando’ de Violadores del Verso, publicada en 2006 y que es parte del álbum Vivir para cantarlo, el que llegó a obtener disco de oro. “La escuché cuando era muy chica, en un principio me cautivo el ritmo, cuando crecí me fije en la letra y siento que refleja lo que la mayoría de los jóvenes pensamos. Me recuerda harto a mi hermano. Me gusta mucho el rap”.

Si bien,señala que le gusta la música, comenta que últimamente lo suyo son los podcasts. “Me gusta el de Natalia Valdebenito, Café con Nata y El amor según. Son mi compañía cuando voy al gimnasio”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.