Tipos Móviles

Biopic de Marianne Faithfull tendrá a Lucy Boynton en el rol protagónico

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
Biopic de Marianne Faithfull tendrá a Lucy Boynton en el rol protagónico Marianne Faithfull / Lucy Boynton |
La actriz de 26 años, que interpretó a Mary Austin en «Bohemian Rhapsody», será la protagonista de la nueva película de Ian Bonhôte sobre la vida de la icónica compositora británica. De momento, se desconoce la fecha de estreno, pero las grabaciones comenzaran este otoño.

La actriz de 26 años Lucy Boynton (Sing Street, Bohemian Rhapsody) será la protagonista de la película biográfica Faithefull, que contará la vida de la compositora británica Marianne Faithfull, quien ya ha opinado al respecto: «Estoy encantada de que mi historia finalmente se esté haciendo».

El film será dirigido por Ian Bonhôte (McQueen, Alleycats), quien ha declarado que «Marianne es una mujer extraordinaria que se rebeló contra la industria musical dominada por los hombres. La película explorará temas feministas, así como las injusticias que sufrió en su búsqueda para ser reconocida como artista». Además, confesó que se enamoró del proyecto en el momento en que lo leyó: «No podría estar más emocionado de ser parte de contar la historia de Marianne. No puedo esperar para comenzar realmente».

La película se centrará en la larga pero desconocida carrera musical de la también actriz, que comenzó su carrera cuando tenía 18 años. Así mismo, se narrará en paralelo la relación que tuvo con el legendario frontman de los Rolling Stones, Mick Jagger, en una historia que estará ambientada en el  Londres de mediados de los 60.

Actualmente, se está realizando el casting para encontrar al actor que interpretará al longevo cantante, ya que se prevé que el rodaje comience este otoño. Los productores encargados de llevar todo esto a puerto son Julia Taylor-Stanley de Artemis Films, y Colin Vaines de Synchronistic Pictures.

“Es estúpido esperar algo del rocanrol”

La inglesa Marianne Faithefull, es hija de un espía y una barona (título de nobleza que se entrega en Europa). Comenzó su carrera musical para cumplir uno de sus sueños: ser artista. Durante su vida, se reveló contra lo que debía hacer una mujer y nunca siguió los cánones establecidos de la sociedad patriarcal. Incluso, durante los 70 se decía que era solo una groupie más, pero la verdad es que nunca lo fue.

Faithefull es uno de esos personajes claves en la historia del rocanrol, pero que ha permanecido lejos del mainstream. La británica que compartió con David Bowie –con quien realizó el musical 1980 Floor Show– y The Beatles, por nombrar a algunos de los músicos con los cuales se codeó, fue la musa inspiradora de Mick Jagger durante los 70. De hecho, según cuenta el mito urbano, el coro de ‘Wild horses’ fueron las palabras que dijo tras despertar de una sobredosis.

Su vida ha estado llena de momentos duros. Pasó por un cáncer de mamas, sufrió de alcoholismo y adicción a la heroína, intentó suicidarse, abortó y padeció de una laringitis que le cambió la voz para siempre.

En 1990, tras la publicación de su álbum Blazing Away, comentó que “es estúpido esperar algo del rocanrol, es algo muy difícil, un camino lleno de misoginia”. Con el pasar de los años, su trabajo comenzó a ser reconocido por músicos como Nick Cave, Warren Ellis, Beck, Cat Power, Billy Corgan, Damon Albarn, Pj Harvey, entre otros. Recordar también que en 1997, Metallica la invitó a colaborar en la canción ‘The memory remains‘, primer single de su disco ReLoad.

Si bien, por lo ocurrido con su voz y problemas de salud, rara vez pisa un escenario, su legado se encuentra tanto en su vasta discografía que suma 21 discos de estudio –siendo el último de ellos Negative Capability de 2018– como en diversas colaboraciones en discos de Roger Waters y Joe Jackson, tributos a Serge Gainsbourg y Bob Dylan, y hasta en canciones de Rolling Stones como ‘Sister morphine’, de la que es su co-autora.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.