Tipos Móviles

Daniel Jadue sobre Womad :»Es el festival que más sintonía tiene con el movimiento social»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2020
Sobre la seguridad, Jadue comentó que no consideran necesario tomar mayores medidas a las habituales. “Eso lo tienen que hacer quienes nunca han estado con el movimiento social, quienes nunca han estado del lado de la dignidad y la igualdad. Quiero recordar que durante el estallido, Recoleta hizo cuatro eventos masivos, en los que ni siquiera existió una riña”, recalcó el alcalde comunista.

Esta mañana, en las columnatas de Plaza La Paz, se realizó el desayuno que inauguró la sexta edición de Womad. En el evento, estuvo presente el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, los directores del eventoGiorgio Varas y Chris Smith, y junto a ellos, algunos representantes del pueblo mapuche y de diversas embajadas como las de Cuba e Italia.

Sobre el festival, el edil señaló que Womad «es el festival que más sintonía tiene con el movimiento social». Además, indicó que tomaron la decisión de hacer el evento por los valores de fraternidad y diversidad cultural que transmite.

Sobre la seguridad, Jadue comentó que no consideran necesario tomar mayores medidas a las habituales. «Eso lo tienen que hacer quienes nunca han estado con el movimiento social, quienes nunca han estado del lado de la dignidad y la igualdad. Quiero recordar que durante el estallido Recoleta hizo cuatro eventos masivos, en los que ni siquiera existió una riña».

Por su parte, Chris Smith, director general del festival, señaló que Womad tiene como fin unir a la gente, celebrar todo lo bueno que existe en el mundo y también hablar sobre justicia social. «El festival siempre ha tenido un carácter familiar, con los valores de la integración cultural, por lo que acá vienen las familias. Para nosotros, las temáticas del estallido social no son nuevas, porque han estado incluidas desde hace 38 años en el evento», comentó Giorgio Varas, el director de la versión chilena de Womad.

Además, Varas comentó que han tomado mayores medidas de seguridad, pero solamente de manera interna. «Nuestro público es familiar. Las actividades son más diurnas que nocturnas, pero confiamos en las personas que asistirán. Será un festival muy seguro. No deberían producirse aglomeraciones», indicó el director.

Esta nueva versión del festival, que se desarrollará este 21, 22 y 23 de febrero contará con la participación de Bersuit Vergarabat, Zenobia, La Brígida Orquesta, entre varios otros.


Para el evento aún quedan entradas y las puedes adquirir acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.