Tipos Móviles

#MeToo: Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y agresión sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2020
#MeToo: Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y agresión sexual Harvey Weinstein en su llegada a la Corte penal estatal de Nueva York. | Fuente: AFP
El jurado de Nueva York lo encontró culpable de dos de los cinco cargos de los que fue acusado. De momento, el productor arriesga una condena de 25 años y está a la espera de un juicio en Los Ángeles.

El jurado de Nueva York declaró culpable a Harvey Weinstein, por dos de los cinco delitos de los que es acusado: violación en tercer grado a dos mujeres y acto sexual criminal, por los que se espera cumpla una condena de 25 años.

El productor fue absuelto de los cargos de agresión sexual depredadora y violación en primer grado, por los que arriesgaba cadena perpetua.

El proceso judicial contra Weinstein comenzó el pasado 6 de enero y se extendió por un poco más de un mes. Cabe mencionar, que las denuncias contra el productor de cine iniciaron en mayo de 2018, tras esas demandas el ex productor de Hollywood se entregó a la polícia de Nueva York.

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.