Tipos Móviles

«Que no callen las manos»: El documental sobre el mural del Bar Liguria

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2020
«Que no callen las manos»: El documental sobre el mural del Bar Liguria Mural Liguria Lastarria |
La obra audiovisual cuenta la historia de cómo ocho artistas chilenos se juntaron para intervenir la fachada del emblemático edificio patrimonial del barrio Lastarria, obra del arquitecto Alberto Cruz Montt. El cortometraje fue dirigido por Cerebro Audiovisual mientras que la producción estuvo a cargo de La Pluma. Su estreno será este martes en el bar de Manuel Montt.

Este 3 de marzo se estrenará el corto documental Que no callen las manos, pieza audiovisual que retrata cómo ocho muralistas, artistas visuales e ilustradores, crearon de manera colectiva un mural en las dependencias del Bar Liguria que se encuentra en pleno barrio Lastarria, en la casona diseñada por el arquitecto Alberto Cruz Montt.

La intervención artística no estuvo exenta de conflictos, ya que había vecinos que se encontraban a favor y otros en contra de su realización, los que incluso protestaron por el mural que se estaba pintando. Finalmente, pudieron llegar un acuerdo y la obra pudo terminarse.

El objetivo del mural, creado por Anis, Faya, Fab Ciraolo, Henruz, Caiozzama, Coni Lars y Seco Sánchez fue mostrar y dejar plasmado en las paredes del edificio su visión del estallido y la contingencia de los últimos meses en el país.

El cortometraje, que cuenta la historia de esta inédita intervención artística, fue dirigido por Cerebro Audiovisual y la producción de La Pluma, y será proyectado por primera vez de manera pública este martes a las 18:30 hrs en Bar Liguria de Manuel Montt (Av. Providencia 1353). Si bien es una función gratuito, los cupos son limitados, por lo que si quieres asistir, debes enviar un mail a gabriel@lapluma.cl.

Te dejamos el tráiler acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.