Tipos Móviles

Pura Pizza 2020: El panorama imperdible para los amantes de la comida

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2020
Pura Pizza 2020: El panorama imperdible para los amantes de la comida | Fuente: saltillo360
El fin de semana del 14 de marzo se llevará a cabo este evento, en el que podrás no solo comer mucha pizza, sino que también a prepararla, sobre su historia y de qué manera convertirla en algo saludable.

Pura Pizza, así se llama el evento que durante los días sábado 14 y 15 de febrero se tomaran la explanada del Parque Araucano para celebrar, comer y conocer sobre esta clásica comida italiana. Este inédita feria contará con pizzerías, Espacio Gourmet, patio cervecero, y un mercadito, para todas las personas que asistan.

Según la organización de Pura Pizza Santiago 2020, “ir a disfrutar de una pizza se ha transformado en un panorama súper transversal. Uno va con los amigos, es parte del after office del trabajo o del fin de semana con la familia. Por eso, la idea es que todos se sientan invitados, ya que tendremos algo especial para cada uno, desde los más expertos en pizzas hasta la familia que quiere vivir un panorama diferente”.

Además, el evento contará con dos de los mejores pizzaiolos de Italia, uno de los cuales es Maurizio de Rosa, cuya pizzería San Paolo en Argentina, fue elegida la mejor de Sudamérica por la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana).También habrá una Scuola donde reconocidos pizzeros y nutricionistas ofrecerán charlas y contarán los secretos para disfrutar de una pizza saludable, además de un espacio para pizzeritos, donde los más pequeños podrán aprender a preparar pizzas fáciles y rápidas.

Finalmente, en el el evento también habrá un  Patio Cervecero, donde podrás disfrutar de una variada selección de cervezas. Asimismo, habrá un Mercadito que ofrecerá gran variedad de productos premium para que los asistentes puedan llevarse diversos ingredientes y repitan la experiencia en sus casas. Las entradas para Pura Pizza Santiago 2020 tienen un valor de $ 5.000 y se pueden comprar a través de Ticketplus o en las boleterías de Centro Parque del Parque Araucano.

5 datos que no sabías sobre las pizzas

1.- Octubre es el mes oficial de la pizza. Se escogió esta fecha debido a la revista Pizza Today se publicó por primera vez.

2.-  La persona que más pizza ha comida es el rumano Cristian Dumitru quien comió 90 kilos de este producto en una semana.

3.-  Aunque no lo creas, existe un teorema matemático de la pizza. En caso de no creerlo lo pudes ver acá.

4.- En Japón acostumbran a colocarle mayonesa en su Pizza. Por si quieres probarla, te dejamos la receta.

5.- El nombre de la pizza ‘hawaiana’ vino de la lata de piña que utilizaron en esa primera creación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.