Tipos Móviles

‘A los que le canto yo’, el nuevo single de Juanito Ayala junto a Santaferia

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2020
‘A los que le canto yo’, el nuevo single de Juanito Ayala junto a Santaferia Santaferia |
El ex Juanafe se junta con una de las bandas de cumbia nacional más exitosas del último tiempo para estrenar este nuevo material que, entre el jolgorio y ritmos tropicales, muestra una letra en total sintonía con las actuales movilizaciones ciudadanas y populares surgidas desde el estallido social. «En tiempos de convulsión y donde el poder y los medios tratan de confundir, es importante recordar de dónde venimos, a quién y a qué le cantamos», comenta Pollo de Santaferia.

‘A los que le canto yo’ es el nuevo sencillo que estrena Juanito Ayala, en clave de cumbia urbana de marcada cadencia y con un discurso actual, abordando la temática social –como ya nos tiene acostumbrados– post estallido, y producida por Juan Pablo Escares y Álvaro Jiménez. Pero esta vez, el ex Juanafe no está solo, y se presenta acompañado de sus amigos Santaferia, quienes con su poder sonoro bailable y coreable ya conocido le dan fuerza a la temática, convirtiendo al single en una bomba tropical.

Esta canción es una especie de declaración de principios, donde quise dejar súper en claro las razones del por qué mi música está llena de energía, la venia planeando hace tiempo, siempre en la voz de Pollo (Alonso González); fue concebida así, al igual que la cadencia para el bajo de Yoyo y el Turbo Brass, además de los keyboard, vientos y cuerdas andinas de Pachamusic, creo que logramos darle el sonido que buscábamos desde un comienzo, es muy rico cuando el resultado es tal cuál lo imaginaste en la inspiración del principio», comenta el ex Juanafe .

Por otro lado, el aludido vocalista de Santaferia, también tiene palabras en esta nueva colaboración de la que es parte la popular banda de cumbia: “Siempre me gustó mucho Juan como compositor y como artista, de chico recuerdo haberlo visto cantar en proyectos donde también estaba Tatán, mi hermano mayor, que es trompetista, eran proyectos pequeños, bailables, para estar activos y generar unas luquitas y bueno… me impresionaba Juanito, su timbre, tan único, su capacidad de decir cosas profundas con pocas palabras, su capacidad de conectar con la gente, tiene una chispa única. Lo admiro mucho. Así que para mi y para nosotros grabar juntos es un honor y un placer. La cumbia surge del pueblo, es un género que acompaña y alegra primeramente a la gente sencilla. En tiempos de convulsión y donde el poder y los medios tratan de confundir, es importante recordar de dónde venimos, a quién y a qué le cantamos. Que suenen los bronces, el charango, el norte, sumemos voces para acompañar al pueblo. El destino quiso que este tema salga ahora. Que suene!!!!!!”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.