Tipos Móviles

Young Cister denuncia haber sido agredido por grupo de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2020
Young Cister denuncia haber sido agredido por grupo de Carabineros | Fuente: Facebook
El trapstar nacional acusó el hecho en sus redes sociales maltrato por parte de la policía en el sector de Quilicura, tras un irregular control de identidad. «Nos golpearon, nos lanzaron al suelo, nos pusieron las esposas y luego nos subieron a la patrulla, todo esto sin entender por qué», comenta.

La noche del pasado miércoles 11 de marzo –día en que se conmemoraban 30 años del retorno a la democracia y dos del gobierno de Sebastián Piñera– estuvo marcada por las manifestaciones en varios puntos de la capital. En medio de ese escenario, el artista urbano Young Cister fue agredido por 15 carabineros en la comuna de Quilicura.

El hecho, ocurrió a las 21:30 hrs. en el sector de Lo Marcoleta con Santa Luisa. El cantante de trap cuenta que iba en su vehículo junto a uno de sus amigos (Kid Rol), camino a comer algo. Según nos detalla en exclusiva, dos patrullas de Carabineros le hicieron una «encerrona» y los detuvieron, tras un control preventivo. Además, señaló que ellos solo estaban escuchando música –a un nivel alto– con los vidrios abajo. Al respecto, el cantante nos señaló que:

«Aproximadamente 15 carabineros aparecieron y comenzaron apremios muy violentos contra nosotros, nos bajaron muy violentamente. Me tiraron los brazos y nos golpearon, a ambos nos lanzaron al suelo, nos pusieron las esposas y luego nos subieron a la patrulla. Todo esto, sin entender por qué nos llevaban a la comisaría y cuál era la razón de la detención. Lo único que recibíamos claramente eran amenazas de parte de ellos».

Este hecho, le provocó algunas lesiones al cantante, en sus brazos y cara.

Tras ser detenidos, fueron llevados a la 49 Comisaría de Quilicura. En el lugar, les volvieron a pedir sus documentos, los que según señala el joven trapero, un agente policial se los quitó y escondió. 

Testigos en el lugar lograron registrar –brevemente– el momento en el que fueron detenidos.

Finalmente, Young Cister decidió no iniciar acciones legales contra la institución, pero si hacer público los hechos. «Esta situación ocurrió sin ninguna explicación o causa y no puede seguir sucediendo», señaló el cantante.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.