Tipos Móviles

VIDEO| El sorprendente tributo de Post Malone a Nirvana

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2020
VIDEO| El sorprendente tributo de Post Malone a Nirvana Post Malone |
La estrella del trap estadounidense sorprendió el día de ayer con un live streaming en donde, en vez de repasar su repertorio, tocó varios de los éxitos del emblema del grunge noventero, acompañado de Travis Barker, baterista de Blink-182. El show recaudó fondos para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el baterista de Blink-182 Travis Barker en su banda de acompañamiento –completada por los músicosNick Mack a la guitarra y Brian Lee al bajo– y las bendiciones del Krist Novoselic y la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, la estrella del trap estadounidense Post Malone transmitió en vivo un concierto tributo a Nirvana desde su casa en Los Ángeles la pasada noche de viernes a través de su cuenta en YouTube.

Declarado fan de la banda de Cobain, Novoselic y Dave Grohl, el músico urbano realizó un show de una hora de duración, en donde dejó boquiabierto a más de alguno. Malone no solo sorprendió con su atuendo, enfundado de un largo vestido floreado, recreando las veces que Cobain usó esa ropa, como en la presentación de Nirvana en 1990 en Amherst, Massachusetts, sino que además se colgó distintas guitarras –eléctrica y acústica– y con una interpretación soberbia, emuló la crudeza con la que el trío de Seattle se tomó el mundo por asalto a inicios de los noventa.

Clásicos como ‘Come as you are’, ‘Heart-Shaped box’, ‘About a girl’, ‘Lithium’ –canción que ya había interpretado en el pasado– e ‘In Bloom’ fueron las que el también productor interpretó en un setlist que incluyó 15 canciones, incorporando joyas del cancionero grunge como ‘Francis farmer will have her revenge on Seattle’, ‘School’, ‘Something in the way’, ‘Stay away’ (frase que tiene tatuada en la cara) y ‘Territorial pissings’. La performance de Malone se ganó el aplauso en vivo del ex bajista de Nirvana vía Twitter, quén publicó una foto con el mensaje «BRAVO AMICI!!!»

El rapero organizó este live streaming para recaudar fondos para el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la OMS, y que tuvo un gran impacto: recaudaron 2.6 millones de dólares en solo unas pocas horas. Para aumentar la cifra, Google, propietario de YouTube, ha asegurado que duplicará cada contribución hasta llegar a los 5 millones de dólares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.