Tipos Móviles

Keep Going, la campaña de artistas gráficos chilenos para quienes quedaron cesantes a causa del COVID 19

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2020
Keep Going, la campaña de artistas gráficos chilenos para quienes quedaron cesantes a causa del COVID 19 Caiozzama |
A través de la donación de sus obras, que servirán como premios de una gran rifa online, más de 60 artistas nacionales pretenden ayudar a las familias que ya no cuentan con ingresos formales por quedar sin trabajo durante la pandemia.

KeepGoing es una iniciativa que nace con la finalidad de ayudar a familias que se han quedado sin ingresos en estos tiempos de pandemia a causa del brote de coronavirus. Creada de manera espontánea por la diseñadora industrial Camila Cesani, ya han logrado ayudar a 10 familias en riesgo económico –de un total de 45 inscritas– con dinero recaudado de manera online (un poco más de dos millones de pesos), lo que consideraron todo un éxito. «Reunir tal suma de dinero, en tan pocos días y entre pura gente desconocida es un triunfo y un fiel reflejo de lo empáticos y solidarios que podemos ser cuando nos lo proponemos», comentó su organizadora.

«Hace unos días que me cuesta dormir pensando en lo privilegiada que soy al tener una casa y un sueldo a fin de mes que me permite seguir con mi vida, diferente a la de ayer, pero con todas las comodidades al fin y al cabo… y luego en paralelo, pensé en todas esas familias que no lo están pasando para nada bien, están perdiendo sus trabajos y ya no cuentan con ninguna ayuda», cuenta Cesani desde la web yodono.cl, donde se están canalizando los aportes. Y agrega: «tenía ganas de ayudar, pero debía ser algo eficaz y muy simple. De pronto dije: ¡UNA VACA ONLINE! A la mañana siguiente creé una cuenta en Instagram sin muchos rodeos ni prejuicios… y dije: «EL QUE QUIERA Y PUEDA AYUDAR, LO VA A HACER». Le escribí a un grupo de amigos que me ayudaron con la difusión y la organización, y así surgió esta idea, una plataforma colaborativa, simple y creativa que funciona a modo de «vaca» para ayudar a familias y/o personas que han visto sus ingresos interrumpidos por la pandemia».

En una segunda etapa de la campaña, lanzada el día de ayer, se plantean no sólo ayudar a las familias más vulnerables sino que buscar en el rubro motivación y ayuda y así, al mismo tiempo difundir el trabajo de artistas, diseñadores e ilustradores. Para aquello, se organizó una granrifa online, cuyos premios constan de 65 premios donados por 33 artistas –entre los que se encuentran Caiozzama, Carolina Bu, Holly Joley, Gertrudis Shaw, The Woolfellas, Little Calpurnia, Vale Armstrong, entre otres– con 65 obras y 20 familias para ayudar, por lo que el desafío es grande: se deben reunir $4.000.000 para ayudar a todas esas familias y a los artistas que pidieron apoyo.

«Para que la campaña sea un éxito lo más importante es la difusión y es aquí donde necesitamos ayuda de los medios», asegura una de las organizadoras en el comunicado de prensa. Los números de esta rifa tienen un valor de $15.000, aunque van disminuyendo de valor mientras más se compren (2x$25.000 / 3x$40.000 / 6x$60.000 / 8x$100.000). A la fecha de esta nota, ya se habían recaudado $850.000.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.