Tipos Móviles

Madonna reveló que tuvo coronavirus y realiza millonaria donación para la investigación de una vacuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2020
Madonna reveló que tuvo coronavirus y realiza millonaria donación para la investigación de una vacuna Madonna |
La gran diva del pop afirmó que padeció de COVID-19 a principios de marzo, con lo que justificó la donación de un millón de dólares para la investigación de una vacuna contra esta enfermedad que tiene al mundo en vilo.

«Cuando uno da positivo por anticuerpos, significa que ha tenido el virus, lo que claramente me pasó cuando estuve enferma al final de mi gira en París hace más de siete semanas». Esta fue la confesión que la reina del pop contó a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

En la publicación, Madonna también devela que todo el personal que la acompañaba en el tour sintió síntomas, pero aseguró que todos están en buenas condiciones de salud. «Todos pensamos que teníamos una gripe muy grave. Gracias a Dios, todos estamos sanos y bien ahora. ¡Espero que eso aclare las cosas para los que van demasiado deprisa! ¡El conocimiento es poder!», escribió.

La prensa había lanzado diversas especulaciones en torno a su estado de salud, tras algunas suspensiones de shows previas a la pandemia durante el tramo europeo del tour. Cabe recordar que ya para el 10 de marzo, la artista había cancelado todo el «Madame X Tour», con el que estaba promocionando su último álbum de estudio –del mismo nombre– lanzado en junio de 2019.

En abril, la súperestrella de 61 años ya había hecho noticia al publicar un video en Instagram donde salía desnuda bañándose en una tina. En aquella ocasión, la rubia calificó al SARS-CoV-2 como «el gran igualador», ya que, según ella, «lo que es terrible es lo que tiene de bueno (…) lo terrible es que nos ha hecho iguales a todos de muchas maneras”. También, a usado un apr de veces la red social para criticar con ironía a Donald Trump y su postura frente a la crisis sanitaria. «El gran sabio ha hablado» o «Es genial tener un Jefe de Estado que asuma la responsabilidad» son algunas frases que ha usado en publicaciones de videos del presidente estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nothing Compares to the first time…………….First Album cover ever! #staysafe

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

La revelación sobre la enfermedad se produjo en la semana en que la cantante participó de una conferencia de donantes para el desarrollo de una vacuna, organizada por la Unión Europea, de la que también fue parte el magnate Bill Gates. De hecho, la artista habría donado el pasado viernes la suma de un millón de dólares a la fundación del cofundador de Microsoft, confesando «estar agradecida» de este apoyo que puede realizar. El monto irá destinado justamente a las investigaciones que se están desarrollando en EE.UU. para encontrar una cura al coronavirus.

«Me uno a los esfuerzos de la Fundación Bill y Melinda Gates en la búsqueda de un medicamento que prevenga o trate el COVID-19. Lo necesitamos para proteger a nuestro personal médico, los más vulnerables, y todos nuestros amigos y familiares», aseguró en una nota publicada en su página web donde además agradece a todos los profesionales de la salud que han dado cara frente a la pandemia: «Envío mucha gratitud y fuerza al personal de los servicios de emergencia, profesionales médicos y científicos que están protegiendo nuestras comunidades, a aquellos que sufren y a los más vulnerables».

El tema es especialmente sensible para Madonna, ya que a mediados de abril confesó a través de un video en Instagram que había sufrido la pérdida –en un solo día– de tres personas cercanas a ella: un primo, el hermano de uno de sus guardaespaldas y Orlando Puerta, amigo quien, según ella misma explicó, jugó un papel importante al momento de llevar sus canciones al mundo de la música bailable.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.