Tipos Móviles

3er Encuentro de Danza y Creación se realizará por primera vez en línea

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.05.2020
Balmaceda Arte Joven abrió la convocatoria a compañías de danza emergentes e intérpretes solistas, los seleccionados grabarán un video profesional de su obra que será transmitido a través de las plataformas digitales de la institución Postulaciones hasta el 8 de junio.

Estimular la creación e investigación de jóvenes intérpretes de danza es el objetivo del Encuentro Danza y Creación, iniciativa desarrollada por Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana (BAJ RM) que, teniendo presente la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, desarrollará la actividad en formato virtual.

La convocatoria está dirigida a artistas solistas o compañías emergentes, con integrantes menores de 30 años, quienes deberán presentar un proyecto u obra coreográfica de hasta 20 minutos de duración.

Las mejores cuatro propuestas serán premiadas con un monto de dinero para su realización, asesoría técnica realizada por profesionales, espacio de ensayo y la grabación de la obra completa en forma profesional, la que posteriormente será transmitida en las plataformas digitales de BAJ

“Hemos decidido doblar la mano a los tiempos adversos y realizar de todas maneras el Encuentro de Danza y Creación, y lo vamos hacer de una manera distinta, en un formato virtual. Esperamos encontrarnos pronto de cuerpo presente en los escenarios, pero por ahora queremos que los y las jóvenes que están buscando su camino en esta disciplina se dejen ver, que todos y todas conozcamos su investigaciones, sus tendencias y las nuevas propuestas que están haciendo por y para la danza en Chile”, señaló Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven. 

El encuentro se realizará a fines del segundo semestre de 2020 y se trata de cuatro días dedicados a presentar el resultado de las obras ganadoras. A las sesiones en línea se sumarán entrevistas a directores y coreógrafos, e instancias de mediación con el público. 

Proceso para participar

Las postulaciones se recibirán hasta el 8 de junio de 2020, completando el formulario disponible en el sitio www.baj.cl, donde deben adjuntarse los documentos solicitados y un extracto de mínimo 5 minutos de la obra a postular, a través de un enlace de YouTube o Vimeo.

Las postulaciones serán evaluadas por un equipo de expertos que considerarán calidad artística, proyección del trabajo viabilidad del montaje.

Desde sus inicios el Encuentro de Danza y Creación ha convocado a más de 60 compañías y solistas de la Región Metropolitana, convirtiéndose en un espacio de difusión y reunión para los nuevos lenguajes y temáticas de la danza joven actual.

Bases y más información en www.baj.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.