Tipos Móviles

VIDEO| Las novedades de la extensión «Mortal Kombat 11: Aftermath» disponibles desde mañana

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2020
VIDEO| Las novedades de la extensión «Mortal Kombat 11: Aftermath» disponibles desde mañana MK11 |
La actualización gratuita del juego sumará una nueva historia, el regreso de los Friendships y tres personajes jugables: Fujin, y Sheeva, por el lado de historia, y a Robocop como personaje invitado.

A casi un año del lanzamiento de Mortal Kombat 11, el estudio NetherRealm ha estado presentando de a poco su la expansión del juego, a la que han llamado «Aftermath». Y siguiendo la tendencia ya mostrada en incluir personajes fuera de la saga como Terminator o The Joker, ahora la actualización DLC que estará disponible para su descarga gratuita –para quienes ya tengan el MK11– contará con la presencia retro de Robocop.

Este personaje invitado tendrá nada menos que la voz de Peter Weller, el actor que personificó al cyber-policía robótico de OCP en las película de 1987 y su secuela de 1990. Además, esta expansión del juego incluirá dos nuevos personajes aparte de Robocop: Fujin y Sheeva. ¿Más sorpresas? Claro, ya que los clásicos Stage Fatalities y los Friendships estarán de vuelta, varios de ellos ya presentados en videos.

En cuanto a la historia, estará relacionada con Shang Tsung, Nightwolf y Fujin, quienes deberán viajar al pasado para evitar que se vea afectada la continuidad espacio temporal. «Tradicionalmente tenemos cuatro peleas por capítulo y personaje. En esta ocasión, algunos tendrán seis, serán capítulos algo más largos en los que nos hemos centrado principalmente en los nuevos personajes: Fujin y Sheeva», ha comentado el co-creador del juego, Ed Boon.

Así, Aftermath continuará directamente la historia que vivimos en Mortal Kombat 11, donde Kronika pretendía reestablecer el equilibrio entre el bien y el mal gracias al poder que le otorgaba su corona. Ahora, con Liu Kang como nuevo Guardián del Tiempo, se nos presentarán nuevos personajes en el juego pero veteranos en la franquicia como Fujin o Sheeva, la cual ya aparecía en la historia original aunque no de manera jugable.

«Cuando terminamos Mortal Kombat 11 dimos la historia por concluida. En anteriores juegos habíamos lanzado lo que algunos conocen como Edición GOTY, en la que metes todo el contenido que has ido lanzando. En Mortal Kombat XL hicimos algo diferente, añadir nuevos personajes, lo que nos apreció muy grande. Pero la historia es algo que a los fans les encanta: los personajes, la narrativa, todo eso… Así que nos lanzamos a crearlo a modo de epílogo, y nuestra idea principal era ofrecer a los jugadores una inmensa cantidad de contenido».

Mortal Kombat 11: Aftermath está disponible para PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.