Tipos Móviles

VIDEO| Colectivo Lastesis lanzan manifiesto contra la violencia policial junto a Pussy Riot

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2020
VIDEO| Colectivo Lastesis lanzan manifiesto contra la violencia policial junto a Pussy Riot Lastesis |
Las activistas feministas unieron fuerzas para redactar un incendiario manifiesto que es acompañado también por una nueva canción de las enmascaradas rusas, ‘1312’ (nomenclatura numérica de A.C.A.B.). «No nos van a silenciar, el sistema se destruye y es evidente el deterioro. Hoy más que nunca podemos forzar el contra ataque. La ley anti capucha se fue al carajo», advierten.

El colectivo Lastesis –cuya performance feminista ‘Un violador en tu camino’ se volvió viral a nivel mundial– más las músicas y activistas rusas Pussy Riot, publicaron un manifiesto contra la violencia policial y la represión estatal. El video, sale a luz en medio de las álgidas manifestaciones en Minneapolis, Estados Unidos, tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de la policía.

«Hace un poco más de dos meses, llegó la pandemia global a nuestro territorio. Hoy, ¿quiénes somos? Somos el enemigo implacable y poderoso del presidente». Así advierten Lastesis en el registro, encapuchadas emulando a las Pussy Riot fuera de una comisaría de carabineros y haciendo alusión a una de las frases prefabricadas que Sebastián Piñera ha venido repitiendo incluso antes del estallido social.

El colectivo ruso no se queda atrás en las proclamas. «Este es un llamado impostergable porque en este momento, mientras nos confinamos, los gobiernos extreman la persecución de las luchas sociales, los ejércitos toman nuestras calles, despedazan nuestros derechos, nuestras libertades», dice parte del manifiesto, que hace eco de las preocupaciones planteadas en un reciente informe de Amnistía Internacional que condena a los gobiernos por someter a los civiles a la represión «excesiva» y obligarlos a obedecer las cuarentenas en «condiciones inhumanas».

La publicación de este manifiesto conjunto, viene acompañado también del estreno de una potente canción, cuyo título no podía ser otro que ‘1312’, la representación numérica del acrónimo anti-policía A.C.A.B. (All Cops Are Bastards). El tema hace referencia a la ola de protestas populares que estallaron en Chile en octubre pasado y la violenta respuesta policial que dejó 30 muertos y miles de heridos , incluidas las 445 personas cegadas por las armas antidisturbios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.