Tipos Móviles

Beca Fundación Actual MAVI para artistas mayores de 40

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2020
La Beca Fundación Actual MAVI vuelve con todo en su segunda versión luego de una primera convocatoria realizada en 2018. Se trata de una iniciativa que apoya la producción para artistas de mediana carrera y que es otorgada por Fundación Actual en conjunto con el Museo de Artes Visuales MAVI.

La iniciativa busca fomentar el desarrollo del arte contemporáneo chileno, impulsando a creadores para que alcancen consolidación y reconocimiento en su labor. 

La postulación a la Beca Fundación Actual MAVI 2020 es gratuita y estará abierta desde el 6 de julio al 14 de septiembre de 2020 para artistas de 40 a 60 años que hayan expuesto individual o colectivamente en los últimos 5 años. En esta segunda versión de la Beca, la temática es libre y recibe sólo proyectos expositivos en formato bidimensional tales como pintura, ilustración, gráfica, fotografía, collages y textiles.

Así como en su versión anterior, el ganador o ganadora de la beca recibirá un aporte económico durante 18 meses para la realización de una exposición individual en el Museo MAVI. Específicamente, recibirá $10.000.000 que se distribuirán en 18 mensualidades de $555.555 bruto y tendrá la posibilidad de presentar su exposición individual en las salas 1 y 2 del MAVI en julio y agosto de 2022. 

La convocatoria estará abierta desde el 6 de julio hasta el 14 de septiembre de 2020 a través de un formulario de postulación alojado en www.becaactualmavi.cl, lugar donde se encuentran publicadas desde ya las bases de postulación. 

El jurado –compuesto por un representante de Fundación Actual, uno de Fundación Cultural Plaza Mulato Gil, el artista Samy Benmayor y la directora de arte del Museo de Arte Moderno de Chiloé, Coca González, y un quinto integrante por definir– considerará la trayectoria de los y las artistas postulantes y la idoneidad del proyecto de exposición presentado para ser exhibido en el Museo. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.