Tipos Móviles

«Amor Festival de Cine Lgbt+»: Cine gratuito, online y diverso para pasar la cuarentena

Por: Carlos Jara | Publicado: 12.06.2020
«Amor Festival de Cine Lgbt+»: Cine gratuito, online y diverso para pasar la cuarentena |
Con una cartelera de más de 30 películas, el festival que se centra en mensajes de inclusión, respeto y diversidad se desarrollará este año por primera vez de manera online y gratuita.

Desde el 14 hasta el 19 de julio se desarrollará la quinta versión del «Amor Festival Internacional de Cine Lgbt+«, que este año, y al alero de la pandemia del COVID-19, se llevará a cabo a través de la plataforma digital Cinépolis Klic, recientemente lanzada en Chile.

La instancia financiada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, se desarrollará de forma excepcional a través de streaming on demand y gratuitamente. Sin embargo, esto último aplicará solo para quienes visualicen desde el territorio nacional.

Para acceder a las películas, se deberá acceder a www.cinepolisklic.com, donde se tendrá acceso gratuito a las más de 30 películas que incluye la programación del «5° Amor Festival».

El director general de la plataforma, Marco García de la Cruz, sostuvo que «comenzamos con el pie derecho nuestra llegada a Chile, estamos muy contentos de colaborar con ‘Amor Festival’, ya que no solamente estaremos ofreciendo películas y documentales de gran calidad a nuestros clientes; sino que también compartimos los valores que promueve el festival y creemos en los mensajes de inclusión, respeto y diversidad que vemos en los contenidos que estarán participando”.

En ese sentido, la directora ejecutiva del «Amor Festival», Gabriela Sandoval, agregó que “en este contexto de crisis sanitaria, social y económica, en donde estamos obligados al distanciamiento físico, pero no social y humano, poder seguir reflexionando y visibilizando a través de nuestros contenidos y actividades en torno a la diversidad sexual es sumamente importante”.

El festival contará además de la exhibición de trabajos audiovisuales, con actividades como paneles, cápsulas, talleres, y otras, que tienen como objetivo de «reflexionar y visibilizar las distintas problemáticas e intereses actuales de la comunidad LGTBIQ+», señalan desde la organización.

En tanto, junto con el anuncio de que el festival será online, se lanzó la imagen promocional de esta nueva versión del certamen, creada por los artistas nacionales Sol Barrios y Caiozzama.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.