Tipos Móviles

Guaypes Club presenta su nuevo single que busca reivindicar la frase «Soy Niñita»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2020
A través de su nuevo single de reggaetón y trap consciente, “Guaypes Club” y su vocalista “Traperita” entregan un mensaje potente y reflexivo a las niñas y niños.

Expresar de forma orgullosa y libre de estereotipos lo que significa ser niña es el principal mensaje del nuevo single «Soy Niñita«, del proyecto de música infantil Guaypes Club, una novedosa propuesta que a través de ritmos populares como el reggeaton y el trap, entregan mensajes conscientes a los más pequeños del hogar.

La iniciativa musical que nace en 2019, está liderado por la actriz de teatro, doblaje y voz, Javiera Astudillo, junto con el licenciado en arte, compositor y productor musical, Mauricio Vergara, mentes creadoras tras los personajes Mr. Guay-P, Traperita y Mopita, marionetas que a través de sus vivencias personales enseñan nuevas lecciones a las niñas y niños.

Sobre el nuevo single, Astudillo explicó que «las mujeres crecemos en un mundo donde los referentes conocidos, los que se muestran en la historia, en el colegio, en lo ‘oficial’, son escasos, porque además en la ficción muchos personajes femeninos han sido construidos por hombres, entonces muchas veces no nos representan. Sentía la necesidad de cambiar lo clásico de que el ‘héroe’ o el ‘personaje principal’ fuera varón, principalmente porque yo crecí sin referentes femeninos claros y sé que eso está cambiando gracias a los movimientos feministas».

«Quiero que las niñas escuchen esta canción y ya nunca más alguien pueda decirles ‘niñita’ para molestarlas, como una ofensa. Y si se los dicen, ellas sepan que no tienen de qué avergonzarse y que puedan defender a los niños también si son molestados por lo mismo. Con este single transformamos la frasecita molesta de ‘es niñita’ por una melodía fuerte», comentó la actriz.

Revisa el single «Soy Niñita» de Guaypes Club, a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.