Tipos Móviles

Fanzine Migrante: Arriendo Informal en Estación Central

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2020
Fanzine Migrante: Arriendo Informal en Estación Central Fanzine Migrantes |
El ejemplar concentra un estudio desarrollado por Alexandre Carbonnel, Cristián Carrére y Daniel Escobar, arquitectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago, y que en 53 páginas desarrolla las problemáticas de la población migrante que vive en un entorno de hacinamiento y pobreza.

Una investigación sobre el hacinamiento y el arriendo informal en una de las comunas con más población migrante en el país es lo que da cuenta un nuevo fanzine de la Editorial USACH.

El ejemplar que lleva nombre «Fanzine Migrante: Arriendo Informal en Estación Central» concentra un estudio desarrollado por Alexandre Carbonnel, Cristián Carrére y Daniel Escobar, arquitectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago, y que en 53 páginas desarrolla las problemáticas de la población migrante que vive en un entorno con poco espacio físico por persona.

«Todo aquel que ha sido migrante alguna vez en su vida, sabe lo complejo que puede llegar a ser co-existir en un lugar distinto al de su origen. El solo hecho de migrar es una alienación, un salto al vacío fuera de la zona de confort establecida por lo conocido», es parte de la editorial de esta investigación.

La iniciativa, que fue financiada por el Fondo VIME, ya se encuentra disponible para todo público y que puedes revisar a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.