Tipos Móviles

Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular y evento a beneficio: «Después de la pandemia estamos absolutamente abandonados»

Por: Luz Venegas | Publicado: 13.08.2020
Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular y evento a beneficio: «Después de la pandemia estamos absolutamente abandonados» Evento Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular |
De acuerdo a la vocera de la agrupación, Marta Valdés, este evento nace a raíz de «la preocupación por nuestros compañeros que están sin recursos, y también visibilizar la situación en que se encuentran las víctimas de trauma ocular», quienes se sienten absolutamente abandonados por el Estado. El show se desarrollará desde el 14 al 18 de agosto y los datos para realizar tu aporte voluntario los puedes encontrar en esta nota.

A nueve meses del estallido social, la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular desarrollará un evento online que irá en beneficio económico de las personas que sufrieron agresiones en sus ojos por parte de carabineros.

El show, que contará con la presencia de más de 30 artistas, se transmitirá durante cinco días a través de las redes sociales de la organización, comenzando este viernes 14 de agosto a partir de las 21:00 horas.

Marta Valdés, vocera de la Coordinadora, detalló a El Desconcierto que este evento nace a raíz de «la preocupación por nuestros compañeros que están sin recursos, y también para visibilizar la situación en que se encuentran las víctimas de trauma ocular», asegurando que «si antes ya había abandono, después de la pandemia nos sentimos absolutamente abandonados«.

«Hay algunos (víctimas de trauma ocular) que quedaron rezagados con su tratamiento, tanto psiquiátrico como también en el tema de prótesis y de operaciones. Esas son nuestras preocupaciones y que también nos hacemos cargo de los pagos en el caso de nuestros compañeros de regiones, para que viajen a Santiago ya que la única Unidad de Trauma Ocular (UTO) que hay, es en Hospital El Salvador. Les pagamos los pasajes, la estadía, la locomoción. Entonces nosotros estamos resolviendo esos gastos que en realidad debiese hacerlo el Estado«, explicó.

Hasta el momento, la coordinadora alberga más de 100 víctimas de trauma ocular, número que va en aumento ya que según comenta Valdés, «se van sumando más víctimas, hace poco hubo uno en Peñalolén».

«Esto no para. Entonces, la idea de este evento es crear conciencia y de que esta represión brutal termine de una vez por todas, que no puede continuar así. No se puede seguir así», aseveró.

¿Cómo se puede aportar?

Para recibir los aportes voluntarios de la gente, la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular dispuso de una cuenta corriente, datos que puedes acceder a continuación:

Cuenta Corriente Banco Estado 

Número: 29100039891

Nombre: Comisión Chilena de Derechos Humanos

RUT: 71.825.600-3

Correo: coordvictimastraumaocular@gmail.com 

Además, se dispuso del sitio Passline para las personas que deseen aportar a través de esa vía, incluyendo la opción para aquellos que viven en el exterior.

El evento online que reunirá a diversos artistas se desarrollará desde este viernes 14 al martes 18 de agosto a partir de las 21:00 horas, a través del Facebook, Youtube e Instagram de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular.

Cada día de transmisión, el show será presentado por dos miembros de la coordinadora, quienes serán los encargados de introducir a los músicos, entre los que destacan Anita Tijoux, Nano Stern, Cristóbal Briceño (Ases Falsos), Weichafe, Juanito Ayala, Gepe, Gianluca, Banda Conmoción, Jorge Coulon, entre otros.

Revisa el cartel de artistas, a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.