Publicidad

Trampa para ratas: un fanzine que hace un paralelo entre el mundo de los ratones y la vida humana

Publicado: 13.08.2020

Publicidad

Verónica Ríos se define como pájara /artista plástica/madre/amiga/compañera/constructora/destructora/mala y buena persona/ hija, hermana, nieta, prima, sobrina/ vecina/etc. «Para mí, una trampa de ratas es igual al sistema capitalista y sus ciudades, las ratas son atrapadas en dichos objetos, porque siguen a un cebo, lo ven o lo huelen y se encandilan, sin darse cuenta que este les llevará a la muerte. Del mismo modo, la especie humana cayó en este voraz sistema», dice la artista visual chilena desde Uruguay, donde actualmente reside. En el fanzine Trampa para ratas, su tercera publicación realizada como un gesto para compartir con sus amigos y contactos, pone en entredicho el matrimonio, la propiedad privada y el capitalismo a través de textos e ilustraciones propias. 

[Te puede interesar]: Concurso de Acuarela Hardy Wistuba abre su convocatoria 2020: Obras serán recepcionadas y evaluadas de manera virtual

«Mis obras siempre han estado ligadas a la protesta social, porque lo absurdo y destructivo de esta realidad me estremece, me indigna, me duele, me da mucha rabia, entonces canalizo esas emociones y se las comparto a quien las vea, mutadas en dibujos, pinturas, murales, lo que sea y se me ocurra en el momento. No trato de dar grandes discursos, soy muy mala para eso, pero sí de sembrar siempre la duda en quienes quieran darle un poco de su tiempo a estos trabajos; en este caso al fanzine, que prácticamente no tiene texto, solo unas pocas preguntas y muchas imágenes, el resto es lo que lxs espectadorxs  quieran interpretar», explica Verónica.

[Te puede interesar]: Fanzine Migrante: Arriendo Informal en Estación Central

Más ilustraciones en su Instagram @plumas_y_tintas

 

Publicidad
Contenido relacionado

Fab Ciraolo: «Quería lograr esa reversión de Allende 2020»

#AllendeEnlaCultura| Cuando Zurita, Diamela Eltit y Lotty Rosenfeld repartieron leche en una población de Santiago

Publicidad