Tipos Móviles

«Todo es Igual»: Santaferia estrena canción junto a Traiko, mítico cantante de Meta Guacha

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2020
«Todo es Igual»: Santaferia estrena canción junto a Traiko, mítico cantante de Meta Guacha Santaferia | Foto: Ana Fuentes
La banda de cumbia sorprendió a sus fanáticos con la publicación de esta nueva canción, realizada íntegramente en esta cuarentena. El tema se manifiesta en contra de las clases políticas dirigentes y privilegiadas que no cumplen sus promesas y que reprimen al pueblo.

La banda nacional Santaferia, publicó su nuevo single «Todo es igual«, canción que cuenta con la colaboración de Traiko Piuner, emblemática voz del grupo de cumbia, Meta Guacha.

El sencillo fue coproducido en Chile y Argentina, y compuesto íntegramente en esta cuarentena por el cantante del grupo trasandino, que partió su carrera en 1999 en Buenos Aires, trascendiendo como una de las bandas más fuertes de la escena de la cumbia villera, junto a otros grupos como Damas Gratis, Malafama y Los Pibes Chorros.

En su letra, la canción se manifiesta en contra de las clases políticas dirigentes y privilegiadas que no cumplen sus promesas y que reprimen al pueblo. Además, la pieza incluye algunas citas a «Señor Cobranza«, popular tema de la banda Las Manos de Filippi, y versionada por Bersuit Vergarabat.

Cabe recordar que Traiko estuvo presente en el evento que celebró los 10 años de Santaferia realizado el 2016 en el Movistar Arena, momento que consolidó su amistad con el conjunto nacional.

«Es un placer consolidar este feat con Traiko, un cantante y artista admirado y querido por nosotros, un amigo», señaló Santaferia, esperando que la gente disfrute mucho este tema en sus casas.

Revisa «Todo es Igual», la colaboración de Santaferia junto a Traiko a continuación: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.