Publicidad

Mes del Grabado 2020 se inspira en la contingencia e inaugura su versión internacional

Publicado: 28.08.2020

Publicidad

El grabado es la técnica artística que por excelencia ha interpretado y comunicado los distintos aconteceres a lo largo de la historia. Es por ello que la sexta versión del Mes del Grabado 2020 tiene un impulso especial al darse en un año marcado por la contingencia, que definió procesos creativos y la reinvención virtual de su variada programación, que este año tiene alcance internacional.

La actividad, que se conmemora en septiembre y es organizado por la Asociación de Grabadoras y Grabadores de la región del Biobío, busca relevar esta técnica como disciplina artística y difundirla como parte del patrimonio local y mundial.

Por ello, este año la nutrida cartelera online considera cuatro exposiciones colectivas, conversatorios, un festival de artes gráficas, talleres abiertos y el lanzamiento de dos ediciones de la revista Biográfica, entre muchas otras actividades.

[Te puede interesar]: Lluvia de Libros 2020: Conversatorios, cuentacuentos, lecturas y más

Dentro de la agenda destaca la convocatoria «Contingencia mundial», en la que participaron 137 artistas de países como Argentina, Perú, Guatemala, Costa Rica, México, Suiza, Italia, Canadá, Turquía y Nepal, cuyas obras se presentarán en una exposición virtual el martes 15 en la plataforma próxima a estrenarse. Asimismo, de esta gran gama de obras, 20 serán publicadas en la edición número 12 de la revista Biográfica.

Además, los diferentes talleres de grabado en los que se reúnen las y los artistas de la Asociación, realizarán sesiones de trabajo abiertas al público denominadas «Talleres errantes», en los que se abordarán distintas técnicas de grabado. Dichos talleres contarán con inscripción previa que se abrirán el 1 de septiembre.

Las actividades se realizarán vía Zoom, con transmisión simultánea en el Facebook Live y Youtube de la Asociación. Toda la información estará disponible en el Faceboook e Instagram de la Asociación y a partir del 1 de septiembre en su plataforma.

Revisa el Calendario completo del Mes del Grabado a continuación:

Publicidad
Contenido relacionado

Fab Ciraolo: «Quería lograr esa reversión de Allende 2020»

#AllendeEnlaCultura| Cuando Zurita, Diamela Eltit y Lotty Rosenfeld repartieron leche en una población de Santiago

Publicidad